Ganadores de la 49ª Entrega Premios ACE de Cine y Televisión

Publicado 02/02/2016 18:21:54CET
RTVE

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, conocida internacionalmente por sus siglas ACE, fundada en 1966 y con 49 años de reconocimientos y entregas de premios a lo más excelente del cine, teatro y televisión latinos en y desde Nueva York, acaba de dar conocer los ganadores de los Premios ACE 2016 en las categorías competitivas designadas por su Comisión de TV.

En la categoría de Televisión, 'Yo no creo en los hombres', la producción mexicana trasmitida en los Estados Unidos por Univision, recibirá el Premio ACE como Mejor Telenovela, y por esa misma produccion resultaron ganadores Gabriel Soto, de México, como Mejor Actor; y Rosa Maria Bianchi, de Argentina, por la Mejor Coactuación Femenina.

Livia Brito, de Cuba, gano como Mejor Actriz por 'Muchacha italiana viene a casarse', de Univisión, mientras que por la misma telenovela el cubano Francisco Gattorno fue declarado ganador del ACE 2016 por la Mejor Coactuación Masculina.

En los otros apartados de actuación, también fueron premiados Juanjo Puigcorbe, de España, como Mejor Actor Característico; y Nathalie Poza, también de España, Mejor Actriz Característica _ ambos por 'Carlos, Rey Emperador', serie de RTVE.

De acuerdo con los miembros votantes de la ACE, se le dio la designación de Mejor Programa Cultural a 'Carlos, Rey Emperador', el cual le ganó además el premio de Mejor Director que compartirían los productores Jaume Banacolocha, Joan Bas, Monserrat Garcia y Nicolas Romero, de RTVE.

Por otro lado, en el rubro de Television General, Odalys Molina, de Telemundo 47 fue nombrada Personalidad del Año, mientras que también recibieron designaciones: Jorge Viera (Puerto Rico), Locutor Más Destacado, Univisión 41; Adriana Vargas (Colombia), Locutora Más Destacada, Univisión 41; Luis Alejandro Molina (Colombia), Telemundo 47; y Maria Araiz (Mexico), de Telemundo 47, Reportera Mas Destacada.

Finalmente, 'Noticias 41' fue nombrado Mejor Programa Informativo;

mientras que las transmisiones de la visita papal a Cuba y los Estados Unidos, que condujo Maria Antonieta Collins, de México, le gano la designación de Mejor Programa General.

El premio Opera Prima estará destinado a Nitsy Grau (Ecuador) por su trabajo de dirección en 'Medardo', coproducción de Ecuador y Holanda. Y en la categoría de Mejor Documental resultó ganadora 'La realidad de lo imaginario', con guión, dirección y montaje de Artur Balder (Estados Unidos).

La asociación ya dio a conocer los galardonados con los premios en las categorías de cine, donde los galardonados fueron los siguientes:

Mejor Película

Ganadora: 'Vestido de novia',

guión y dirección de Marilyn Soraya.

Mejor Director

Ganador: Arturo Sotto Díaz,

por 'Boccaccerías habaneras'.

Mejor Documental

Ganador: 'La realidad de lo imaginario',

dirección y montaje de Artur Balder.

Mejor Opera Prima

Ganadora: 'Medardo', dirigida por Nitsy Grau.

Mejor Actriz

Ganadora: Isabel Santos, en 'Vestido de novia'.

Mejor Actor

Ganador: Tenoch Huerta, en 'Días de gracia'.

Mejor Coactuación Femenina

Ganadora: Geraldine Chaplin, en 'Dólares de arena'.

Mejor Coactuación Masculina

Ganador: Carlos Bardem, en 'Días de gracia'.

Para leer más