MADRID, 24 Dic. (OTR/PRESS) -
TVE ofrece una gran película de animación, no sólo para los más pequeños, sino para toda la familia. 'Happy Feet' ('Rompiendo el hielo') narra la divertida historia de unos pingüinos en la Antártida. La comedia, que fue premiada en los Oscars como la mejor película de su categoría, se estrena en La 1 la noche del 25 de diciembre a las 22.00 horas.
'Happy Feet' cuenta la historia del pingüino emperador Mumble (con la voz de Elijah Wood en su versión en inglés), que tiene un gran talento para el baile aunque, a diferencia del resto de su especie, no sabe cantar. Por eso se ve excluido por sus compañeros, no se atreve a declarar su amor por Gloria (Brittany Murphy) y decide irse. En su camino se encuentra a un pequeño grupo de pingüinos con acento latino que, al ver su habilidad para el baile, le toman gran consideración y aprecio. Sus nuevos amigos le hablan sobre el Doctor Amor (Robin Williams), un gordo pingüino que se dice acreedor de poderes místicos que le son transmitidos por un collar (que es simplemente el plástico de un pack de latas), que lentamente lo está ahogando. Mumble decide ayudarle, pero en su aventura termina siendo capturado y encerrado en un acuario.
La crítica ha definido a 'Happy Feet' como una de las grandes películas de animación de 2006, algo que se convirtió en realidad con el Oscar como la mejor película en su categoría. Se trata de unas buenas dosis de diversión y entretenimiento, y algo de conciencia ecológica para toda la familia.