Harlots: Cortesanas vuelve a Cosmo este martes con Liv Tyler como el gran fichaje

 Harlots: Cortesanas
COSMO
Actualizado 17/09/2018 15:13:43 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actriz y modelo estadounidense Liv Tyler (El señor de los anillos) se incorpora a la segunda temporada de Harlots: Cortesanas. La serie, centrada en la prostitución del siglo XVIII, vuelve a Cosmo este martes 18 de septiembre a las 22:00 horas.

"Me cautivó la ambientación y la época que refleja la serie. Soy americana, así que desconocía muchas cosas de esta historia", ha explicado la actriz. Tyler encarna a Lady Isabella Fitzwilliam, una distinguida mujer de la alta sociedad cuyos secretos la convierten en víctima de la peligrosa y despiadada Lydia Quigley (Lesley Manville).

"Es hija ilegítima, por lo que su vida depende de los caprichos de su calculador y a la vez seductor hermano, el Marqués de Blayne, quien le restringe el acceso al dinero", señala la intérprete sobre su personaje. El dinero "le permitiría ser independiente y poderosa, algo que ambiciona por encima de todo", explica.

La rivalidad entre burdeles será el eje principal de los nuevos capítulos de Harlots: Cortesanas. La segunda temporada de este drama consta de ocho capítulos y muestra, a través de una visión moderna del sexo en el siglo XVIII, la vida de las mujeres que se dedican a este lucrativo negocio.

Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville) son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época. Aunque ahora habrá un nuevo enemigo a combatir. Se trata de Josiah Hunt, conocido como 'el justiciero' y que será interpretado por el actor Sebastian Armesto.

El guión de la serie está inspirado en las historias de mujeres reales recogidas en un escrito que se publicó en el Londres de aquella época: Harris's List of Covent Garden Ladies. Se trata de una completa lista de nombres, características y cualidades de las prostitutas de la época que ha servido como base para la creación de Harlots: Cortesanas.

La primera temporada completa ya se encuentra disponible bajo demanda en todos los operadores de TV de pago.