Actualizado 09/08/2009 22:15

Jonas Brothers, Miley Cyrus y Robert Pattison, entre los artistas que acuden a Teen Choice Awards

Jonas Brothers
Reuters

MADRID, 9 Ago. (OTR/PRESS) -

El próximo lunes, los adolescentes se convierten de nuevo en los protagonistas de los Teen Choice Awards, premios otorgados anualmente por el canal de televisión estadounidense FOX. Además de dar a conocer lo mejor de la música, el cine, los deportes y la televisión para los más jóvenes, será una auténtica reunión de estrellas, desde los Jonas Brothers a Miley Cyrus, pasando por el elenco al completo de 'Crepúsculo'.

Este año, la celebración promete ser todo un espectáculo ya que asistirán un gran número de celebridades y artistas musicales. Para abrir boca, los anfitriones de la gala serán el los Jonas Brothers, formado por los hermanos Kevin de 22 años, Joe de 20 y el pequeño Nick Jonas de 17 años. Miley Cyrus, la protagonista de 'Hannah Montana' tampoco faltará a esta cita puesto que el éxito de la serie se debe sobre todo a su público adolescente.

También asistirá el elenco de actores de 'Crepúsculo' formado por Robert Pattison, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Ashley Greene y Nikki Reed and Kellan Lutz.

Otras figuras de la talla de David Beckham, Zac Efron, Megan Fox, Cameron Diaz, Jennifer Morrison, Keke Palmer, Alexis Bledel, Chace Crawford, Leighton Meester, Ellen DeGeneres and Ashley Tisdale tampoco faltarán a la cita con los jóvenes.

EL ÉXITO DE LAS JÓVENES ESTRELLAS

El productor ejecutivo de los Teen Choice Awards, Bob Bain aclaró que estos "premios están en alza porque Cyrus y Jonas Brothers introducen la nueva moda de los adolescentes, semejante a la era de Britney o Christina Aguilera hace una década", en declaraciones a Hollywood Reporter, recogidas por Otr/press.

Con esta gala y gracias a las abundantes estrellas adolescentes, la cadena Fox pretende ganar seguidores. La cita tuvo una audiencia decreciente desde 2001 hasta el 2007. Sin embargo, en 2008 el espectáculo registró el 12% más de espectadores que el año anterior.

De esta forma, la publicidad se convierte en un punto fuerte, puesto que la celebración de estos premios se presenta como una oportunidad de oro para los publicistas. En este aspecto, Bain aseguró: "Los publicistas nos llaman para conseguir a sus clientes delante de nuestra audiencia".

La audiencia de esta edición puede ser verdaderamente masiva. Los adolescentes ven hoy la televisión un 6% más que hace cinco años y ellos conforman el 14% de la audiencia que va al cine, según la consultora Nielsen. Además, el año pasado cada adolescente estadounidense consumió 31,4 películas, comparadas con las 25,3 del consumidor medio.