Actualizado 14/04/2009 20:26

Josema y Flo: "Algunos sketches de '¿Y ahora qué?' van a pasar a la historia".

Josema Yuste y Florentino Fernández forman dúo humorístico '¿Y ahora qué?'
TVE

MADRID, 14 Abr. (OTR/PRESS) -

Sin duda Florentino Fernández y Josema Yuste forman 'Una Pareja de Miedo'. Tras triunfar en el teatro, ambos humoristas se unen para hacer disfrutar a los espectadores con sus sketches, parodias e imitaciones en el estreno el próximo viernes de '¿Y ahora qué?' (22.00 horas). El "ex Martes y Trece" cree que, como ocurrió en su anterior etapa como dúo humorítico, algunos momentos de este espacio "también van a pasar a la historia".

"La idea parte cuando nos conocimos Flo y yo hace tres años. Pensamos que nuestro éxito en el teatro podía tener continuidad en un espacio de humor de televisión. Tanto Flo como yo hemos crecido como cómicos en esta casa, en Televisión Española. No había mejor opción que TVE", comentó Josema. En su opinión, algunos de los sketches de '¿Y ahora qué?', "también van a pasar a la historia", al igual que sucede con muchos de su época de Martes y Trece. "Algunos son míticos", adelantó.

Por su parte, Florentino Fernández 'Flo' destacó de '¿Y ahora qué?': "Con esta unión intentamos recuperar la idea clásica de los programas de humor. Lo nuestro no es un matrimonio, es una reunión de amiguetes que queríamos hacer humor clásico para toda la familia. Es un espacio que tiene mucha calidad en cuanto a vestuario, imitaciones, etc: va a ser un buen programa y hacerlo es un lujo".

El programa se compone de secciones de humor, música, doblajes de cine, gags ante público de plató, en el que estarán cada noche más de 300 personas. Flo y Josema se inspirarán en las situaciones cotidianas para hacer un humor universal. Los conocidos humoristas se convertirán en cada uno de los espectadores y en sus vicisitudes con el único objetivo de hacer reír y pensar en lo cómica que puede llegar a ser la vida. Para ello, entre muchas novedades, echarán mano de una serie de personajes recurrentes e histriónicos que irán apareciendo cada viernes por la noche.

El éxito de audiencia cosechado durante el especial nochebuena presentado por los dos cómicos marca un buen precedente para el futuro de '¿Y ahora qué?'. Casi 3,6 millones de espectadores, el 32,5% de la audiencia, vieron el espacio que emitió La 1 en Nochebuena, tras el mensaje del Rey, 'Josema y Flo Especial Nochebuena ¿Y ahora qué?'. Este programa de humor, que fue lo más visto el 24 de diciembre, incluía las mejores parodias, sketches e imitaciones de una pareja que se unía por primera vez en televisión.