MADRID 26 Mar. (OTR/PRESS) -
El próximo 5 de abril, el cronómetro se para 'Justo a tiempo' en Cuatro. Un nuevo concurso llega a las tardes de la cadena. Divertido, diferente, en directo y con muchos premios en juego. Presentado por Iñaki López, junto a Zaira Nara (en la imagen) y Marina Lozano, 'Justo a tiempo' es la versión nacional del formato de éxito que emite Telefe, y que desde 2009 lidera el 'prime time' argentino.
Producido por Coral Europa-Arequipa Producciones, UTE, para Cuatro, 'Justo a tiempo' es un innovador concurso en directo en el que, como su propio nombre indica, el tiempo es el factor clave. 50.000 euros en juego, grandes premios, la participación activa del público -tanto el que está en plató como los espectadores desde casa- y unas pruebas sencillas y accesibles a todo el mundo, son las señas de identidad de un programa que promete altas dosis de diversión para toda la familia.
Cada día, además del premio económico, 'Justo a tiempo' pondrá en juego un apartamento, al que podrán optar los espectadores desde sus casas. Y es que, en el nuevo concurso de Cuatro, las llamadas y los sms del público son fundamentales para el desarrollo del programa.
Iñaki López, un presentador todoterreno y uno de los rostros más conocidos de la ETB, tendrá en sus manos la principal herramienta del concurso: el cronómetro. Con él pondrá en marcha el mecanismo que selecciona a los concursantes en directo, el que mide el tiempo que puede llevarles a ganar un apartamento, el que permite contar el montón de billetes que se pueden llevar a casa, el que define las vueltas que dará el coche que regala el programa, y el que debe detenerse en 1 minuto exacto para entregar nuestro gran premio de 50.000 euros...
Iñaki López estará muy bien acompañado. Dos copresentadoras lo escoltarán y le ayudarán a llevar a cabo todas las pruebas del programa. Zaira Nara -una cara muy conocida en su país natal, Argentina, donde participa en la versión original de 'Justo a tiempo'- y Marina Lozano, una actriz española con amplia experiencia en televisión.
Cada lunes, 24 concursantes se sentarán en los 24 asientos con pulsadores del plató. A lo largo de toda la semana podrán participar en los juegos en directo. Todos los días tendrán la posibilidad de conseguir un coche, dinero en metálico y regalos, pero deberán ser muy hábiles calculando el tiempo. Iñaki López les pedirá que se pongan en pie y calculen mentalmente un número de segundos. Se irán sentando en su asiento-pulsador a medida que contabilicen el tiempo mentalmente. Aquel que más se haya ajustado al tiempo solicitado podrá participar en el juego que el concurso proponga en ese momento.
Y todos los días, 'Justo a tiempo' termina con el juego más emocionante. Cada tarde, el concursante que mejor haya calculado el tiempo en los crono-asientos tiene la oportunidad de participar en el Juego del minuto. Sólo hay que detener un cronómetro, cuya pantalla no está a la vista, en un minuto exacto, ajustando a 0 décimas (01:00:00). En juego, 50.000 euros. Una emocionante prueba que pone el punto final al concurso.
Pero antes, los concursantes de Justo a tiempo podrán enfrentarse a cualquiera de los disparatados juegos del programa: el 'Juego del coche', 'El cubo mágico', 'La visita', 'La mosca' o 'El adivinador', además de los juegos que se plantean y en los que se puede participar desde casa.