Actualizado 23/12/2008 13:15

Más de tres millones de espectadores vieron por TV el Sorteo de Navidad, cinco de cada seis por La 1


MADRID, 23 Dic. (OTR/PRESS) -

Un promedio ligeramente superior a los tres millones de espectadores (3.107.000) siguió este lunes en directo por televisión el tradicional sorteo de Lotería de Navidad a través de las diferentes cadenas nacionales y autonómicas que lo retransmitieron.

De ellos, aproximadamente cinco de cada seis, un total de 2.474.000 espectadores lo hicieron a través de La 1 de Televisión Española, que se anotó una cuota del 51,4 por ciento de la audiencia.

Según datos facilitados a otr/press por Barlovento Comunicación, la retransmisión de Antena 3 fue seguida solamente por un promedio de 353.000 espectadores, con un 'share' que se quedó en el 7,5 por ciento de cuota. El Sorteo también fue ofrecido por las autonómicas gallega, valenciana, Telemadrid, asi como por las de Castilla La Mancha, Baleares, Murcia, Aragón y Asturias, con cuotas de audiencia en sus ámbitos que llegaron a superar el 10 por ciento en el caso de Asturias y Galicia.