Actualizado 22/07/2016 16:37

MEGA le dedica una jornada a los tiburones con su Sharkbado

Muere una mujer tras el ataque de un tiburón en la costa oeste de Australia
REUTERS/DAVID GRAY

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los animales más temidos. Una melodía perpetua en los oídos. El horror y la sangre. Y aún así, la admiración por ser una de las criaturas más fascinantes de la fauna marina. Este sábado, MEGA nada entre tiburones durante toda su parrilla, entre reportajes y películas sobre escualos.

Tras la emisión de tres programas sobre animales con comportamientos extremos, una suerte de Top 10 de los más temerarios, defensivos y luchadores, que se inician a las 12:55 horas, MEGA estrenará en abierto el documental de National Geographic Alerta en América: Tiburones.

Este narra cómo, en un viaje desde el Pacífico hasta el Atlántico, se investiga el porqué varias especies de tiburones están atacando cada vez más a los seres humanos. Esto es algo que está ocurriendo no solamente en una playa, sino que se trata ya de un tema recurrente que tiene a los bañistas más alerta que nunca. A lo largo de este programa de una hora de duración, se hará un repaso a ataques anteriores, se hablará con expertos en escualos y con varias víctimas de sus ataques.

El documental mostrará cuáles son las playas más peligrosas para el baño y que se encuentran en Carolina del Norte, California, Carolina del Sur, Hawai y Florida.

Tras la emisión del programa, llegará el maratón de cine sobre los escualos, que se inicia a las 16:35 horas con Pirañaconda, prosigue con Zombie Shark y acabará a las 20:00 horas con El tiburón del pantano.