Actualizado 22/08/2009 21:06

Miguel Barberá: "Poder dar vida a dos personajes me parece una locura muy divertida"

MADRID, 22 Ago. (OTR/PRESS) -

Después de haber participado en varias producciones teatrales y cinematográficas y protagonizar la serie 'L'Alquería Blanca', Miguel Barberá se centra de lleno en dar vida a Martín Pells, el presentador de informativos de la nueva serie de Cuatro, 'Los exitosos Pells'. Junto a él, cobra protagonismo la actriz Beatriz Segura, que interpreta a la mujer y compañera de trabajo de Martín Pells, Sol Echagüe.

Sin embargo, en la nueva comedia de Cuatro, Barberá asume un doble reto porque no sólo interpreta a Martín Pells, un hombre que "sólo busca el éxito" y que es capaz de "pisar a otro" por conseguirlo. El actor también representa a Gonzalo Prado, un actor "que es profesor de teatro", que "lucha por sus objetivos" y que aceptará la oferta de sustituir al mismo Pells -debido al parecido físico entre ambos personajes-.

Del proyecto de Cuatro el actor explica que le atrajo el "poder dar vida en la serie a dos personajes totalmente diferentes" porque "esa locura me parece muy divertida".

Cuando se le pregunta qué personaje le gusta más, el actor lo tiene claro: "Gonzalo, sin duda, porque creo que es más parecido a mí. Es un tío muy de calle que ha intentado luchar por sus objetivos". Además, asegura que es "complicado" cambiar el chip para cada personaje, aunque tiene "unos compañeros que están muy pendientes", que le "cuidan mucho" y también los directores les "marcan un poco".

A la hora de prepararlos deja de lado la dificultad y aprovecha lo "bonito" de este trabajo que "es poder vivir las experiencias y saber que dentro de ti puedes tener un aspecto que a lo mejor no conoces y cuando te metes en el personaje pues te sorprendes. Es divertido".

Hoy por hoy, como actor no se plantea ninguna meta o personaje. "Eso es muy difícil porque hasta que no te llega la oportunidad de hacer un personaje para qué vas pensar", afirma Barberá. Sin embargo, sí reconoce que a nivel profesional sueña con "trabajar en cine" y con algún proyecto en el que "le llene el personaje y la historia".

Contenido patrocinado