Actualizado 27/10/2017 15:43

Movistar+ se adentra en las profundidades marinas con 'Planeta Azul II'

Planeta Azul II
MOVISTAR+

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

En un intento por conocer los lugares más recónditos de la Tierra, un equipo de divulgadores de la Unidad de Historia Natural de BBC se propuso crear una serie sobre la vida en el fondo marino. Lo consiguieron con 'Planeta Azul' (2001) y ahora quieren volver a hacerlo con Planeta Azul II, que Movistar+ estrenará en exclusiva este domingo 29 a las 21.00 horas, en su servicio bajo demanda.

Los que prefieran seguir la emisión lineal del documental podrán hacerlo a partir del 5 de noviembre cada domingo en #0, a las 21.00 horas. Un total de 7 episodios más un especial mostrarán la fascinante vida de algunas de las criaturas marinas más extraordinarias.

Tras más de 4 años de producción, más de 1.000 horas de grabación en todos los continentes y océanos gracias al desarrollo de 125 expediciones en 39 países, esta superproducción de más de un millón de libras por episodio mostrará el desconocido mundo marino teniendo acceso a lugares jamás filmados, captando comportamientos animales sorprendentes y descubriendo nuevas especies.

BANDA SONORA A CARGO DE HANS ZIMMER

Presentada por Sir David Attenborough, al igual que hizo en Planeta Azul y Planeta Tierra II, y con música original de Hans Zimmer y Radiohead, la nueva serie documental Planeta Azul II emocionará con historias increíbles y descubrirá nueva información sobre la vida subacuática.

Además explicará porqué su salud debería preocupar a todos tratando asuntos como los mares repletos de plástico, la devastadora decoloración de los corales o las consecuencias de su calentamiento.

"Los mares son esenciales para la vida en la tierra. No sólo permiten que el clima sea templado y determinan la meteorología, sino que también producen la mitad del oxígeno del planeta", explica James Honeyborne, Productor Ejecutivo del documental.

Honeyborne continúa su explicación: "Rodando Planeta Azul II hemos sido testigos de alteraciones muy graves: la salud de nuestros océanos está amenazada. Nunca antes fue tan oportuna la exploración de nuestros mares más remotos para examinar qué le depara el futuro a nuestro planeta azul", sentencia el productor ejecutivo.