La MTV se vuelca con los 'talent shows' musicales

Actualizado 16/03/2008 22:59:57 CET
reuters

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

La cadena de televisión MTV ha decidido explotar al máximo los 'realities' basados en el talento musical de sus participantes. Si los 'talent shows' abundan en todas las cadenas -en nuestro país Telecinco emite 'OT' y 'Tú sí que vales'; y Cuatro 'Factor X', 'Tienes talento' y 'Fama', por ejemplo-, qué no iba a ocurrir en la cadena musical más famosa del mundo.

De esta forma, MTV ha dado el primer paso para comenzar a emitir 'Rock the Cradle' y 'Celebrity Music Mentor Project', además de comenzar la segunda temporada de 'America's Best Dance Crew'. El denominador común de los tres 'talent shows' es, según el presidente de entretenimiento de la cadena, Brian Graden, fomentar "la participación de nuestros espectadores en el mundo de la música".

En una información de Variety, recogida por otr/press, Graden apuntó que el objetivo de su cadena es ayudar a los aspirantes a artistas a comenzar una carrera musical mediante la colaboración de conocidos intérpretes que les aconsejen sobre su futura trayectoria.

'Rock the Cradle' comenzará a emitirse el próximo 3 de abril y ofrecerá a los telespectadores el enfrentamiento musical entre distintos artistas de renombre, como Olivia Newton-John o M.C. Hammer. Por su parte, en 'Celebrity Music Mentor Project' ocho mentores ayudarán a ocho aspirantes a cantantes a triunfar, siguiendo la estela de 'American Idol' (Fox). Por último, en la segunda temporada de 'America's Best Dance Crew', en emisión a partir de verano, los espectadores podrán participar a través de internet para votar a sus concursantes favoritos.