MADRID 22 Feb. (Por Irene Díaz) -
Nadia de Santiago encarnará a la Reina Sofía en televisión. La actriz, que comenzó en el mundo de la interpretación con tan sólo ocho años, compagina la interpretación con su gusto por la medicina estudiando un módulo de salud que espera acabe dándole paso a la carrera.
Mientras tanto Nadia, que acaba de cumplir los veinte años el pasado tres de enero, se abre camino como actriz. Recién terminado el rodaje de su próximo estreno, 'Punta escarlata', una serie policíaca de nueve capítulos que pronto estrenará Cuatro, la madrileña nos cuenta como se prepara para uno de los papeles de más responsabilidad de toda su carrera, el de la joven Reina Sofía.
-Defínenos a Lucía, la chica que descubre el asesinato que da pie a esta nueva serie...
-Es una niña de dieciséis años que, a raíz de la muerte de su madre, se siente llamada a ir a Punta Escarlata. Está atada de alguna manera al asesinato de dos niñas que aconteció en la zona pero no sabe cómo. En este pequeño pueblo de la costa conoce a su primer amor, Marcos. Es una niña soñadora y muy sensible a todo lo que le rodea. Está desorientada y tiene una relación muy especial tanto con su madre como con la muerte.
-¿Cómo definirías la serie?
-Punta Escarlata no se parece a ninguna serie de las que se han hecho hasta ahora, toca muchos palos. Es un thriller policíaco pero también toca temas de amor y adolescencia, misterios, acción e intriga.
-¿Cómo ha sido el rodaje?
-Maravilloso, rodar en exteriores siempre es un gusto y se ha cuidado todo como si se tratase de una película para la gran pantalla. El ochenta por ciento de la serie está rodado en exteriores y al ser una trama cerrada de nueve capítulos sabes como empieza y como acaba tu personaje. Eso ayuda mucho a la hora de interpretarlo. Hemos estado en el Pantano de San Juan, en Altafulla en Tarragona, en Villaviciosa y Galapagar, ha sido un gusto.
-Habréis hecho equipo después de tanto viaje...
-Sí, ha sido genial. Además de irnos juntos de viaje hemos pasado tantas horas juntos que ya somos una gran piña, yo no quería que se acabara nunca.
-¿Crees en el sexto sentido?
-Sí, soy muy de corazonadas, cuando interpretas lo que haces es dejarte llevar por el corazón y ala hora de escoger mis trabajos también lo hago.
-A pesar de tu juventud eres veterana en la profesión, ¿siempre quisiste ser actriz?
-No, empecé con tan sólo ocho años, jugaba al escondite y me dedicaba a ir al colegio, poco más. Una amiga de mi madre la animó a apuntarme con su hija y probando, probando descubrí mi vocación. Al principio la interpretación no era más que un hobby pero me ha acabado enganchando. Eso sí, me gustaría estudiar algo más por si las cosas no salen como espero.
-¿Qué carrera te llama la atención?
-Medicina, pero suspendí selectividad y he decidido intentarlo a través de un módulo, haciendo más adelante un puente para pasar a la carrera.
-¿Crees que podrás compaginar dos profesiones tan distintas?
-No lo sé, la interpretación es una oportunidad que me ha dado la vida que no puedo desaprovechar pero la vida de una actriz es muy inestable y yo no puedo jugármelo todo a una carta, no me imagino con cuarenta años y una familia esperando a que me llamen.
-¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?
-Haré de Reina Sofía en la nueva película para televisión que se está haciendo sobre su vida.
-¿No te impone el reto?
-Mucho. Siempre que interpretas a un personaje conocido, que además está vivo, te enfrentas a un gran reto, más cuando se trata de alguien tan importante.
-¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te dijeron que la encarnarías?
-Que me tenía que estudiar la historia de España porque no tenía ni idea, me apetece mucho encarnarla, me parece interesante y me cae bien, es un personaje que siempre ha estado en segundo plano, se conoce poco de ella y me parece necesario ahondar más en su historia.
-¿Esperas llegar a conocerla?
-No lo sé, lo que espero es que le guste, me gustaría no decepcionarle.