Actualizado 14/06/2010 14:51

'Ojo por ojo' llega a La 1

Ojo por Ojo, miniserie de la 1
RTVE

MADRID, 14 Jun. (OTR/PRESS) -

Televisión Española estrena este lunes a las 22.15 horas 'Ojo por Ojo', una miniserie de dos capítulos ambientada en la Barcelona de los años veinte con el trasfondo del anarquismo, la lucha sindical y los enfrentamientos sociales de la época. La producción, con una cuidada ambientación de época, cuenta con un reparto encabezado por Lluís Homar, Manu Fullola y Núria Gago. 'Ojo por Ojo' está dirigida por Mar Targarona, con guión de Isaac Palmiola y Eduard Rodrigo.

Barcelona (1917-1923) está salpicada de sangre. Los disparos rompen el silencio de la noche cobrándose más y más vidas. El sindicato libre actúa con impunidad, eliminando sin contemplaciones a los líderes anarquistas más carismáticos. A su vez, la CNT ha reunido grupos de acción para vengar a sus compañeros. Nadie parece dispuesto a poner la mejilla.

Este es el punto de partida de 'Ojo por Ojo', miniserie de TVE que narra la historia de Enric Serra, un joven obrero que decide unirse a un grupo de acción anarquista tras contemplar cómo su hermano es asesinado por liderar una huelga en la fábrica de textiles en la que ambos trabajan. Sin embargo, Enric no sabe que estos acontecimientos cambiarán para siempre su vida.

'Ojo por Ojo' cuenta con un reparto de excepción encabezado por Manu Fullola ('Amar en tiempos revueltos'), que interpreta al joven anarquista Enric; Lluís Homar ('23-F: el día más difícil del Rey'), que da vida a Ricard Torrents, propietario de la fábrica de textiles, y Nuria Gago, que en la ficción es Eulàlia ('Herederos'), la hija de Ricard.

En el primer capítulo, Enric Serra (Manu Fullola) es un joven obrero que trabaja en una fábrica textil. Su hermano Isidre (Jordi Rico) lidera una huelga que hará perder mucho dinero a la familia Torrents. A la salida de la fábrica, Enric contempla con impotencia cómo su hermano es asesinado. Sabe que el responsable de la muerte es Ricard Torrents (Lluís Homar), el propietario de la fábrica, y decide unirse a un grupo de acción anarquista para vengarse.

Entonces, empieza una nueva vida al margen de la ley donde se empapa de la ideología anarquista más revolucionaria. Enric tiene un nuevo sueño: hacer la revolución social. Pero para ello deben conseguir dinero y armas y por eso secuestran a Eulàlia Torrents (Núria Gago), la joven hija de su antiguo patrón.