Actualizado 14/07/2010 16:01

Pattinson, Lautner y Stewart también arrasan en TV

Luna Nueva
SUMMIT ENT.

MADRID, 14 Jul. (OTR/PRESS) -

El 27,3% de share y un total de 4 millones de espectadores. Los vampiros de la saga 'Crepúsculo' dieron el martes a Antena 3 un gran éxito de audiencia con el estreno, en exclusiva mundial, de la película 'Luna Nueva', la segunda entrega del fenómeno cinematográfico más exitoso del momento. La cinta se convierte, por tanto, en la película más vista del año en la cadena.

El estreno de 'Luna Nueva' -sólo ocho meses después de su estreno en cine-, dejó prácticamente sin opciones a las demás ofertas de la competencia: el programa de Telecinco 'Enemigos Íntimos', el espacio de TVE-1 'Españoles en el mundo', la película emitida por La Sexta 'Delta Force' o la ficción de Cuatro, 'Anatomía de Grey'.

La ventaja de la película de Antena 3 quedó aún más patente en la franja de emisión, donde la cadena superó en 16 puntos a Telecinco, en más de 12 a TVE-1, en más de 20 puntos a La Sexta y en más de 22 puntos a Cuatro.

'Luna Nueva' también consiguió llevarse el 'minuto de oro' de la jornada, con cerca de 5,2 millones de espectadores (5.179.000) y el 33,1% de share, a las 23.34 horas, momento en el que Bella (Kristen Stewart) se arroja al mar para provocar un peligro en su vida y que Edward (Robert Pattinson), pueda aparecer.