Actualizado 17/09/2008 21:37 CET

Pau Gasol, primer invitado de Juan Ramón Lucas en el estreno de 'En Noches Como Ésta'

Reuters

MADRID, (OTR/PRESS)

La 1 estrena mañana 'En Noches Como Ésta', a partir de las 23.40 horas. El periodista Juan Ramón Lucas es el presentador y director del programa. Un espacio para la entrevista en profundidad que recibirá cada semana a reconocidos personajes nacionales e internacionales de todos los ámbitos. La noche del estreno contará con un invitado de lujo como es el jugador de los Ángeles Lakers Pau Gasol. El deportista visita el programa poco antes de que comience su nueva temporada en la NBA, y tras haber logrado con la Selección Española de baloncesto la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El nuevo espacio aspira a ser "un dialogo inteligente y documentado con personas que tienen algo que decir, tan sencillo como eso" explicó el presentador. Además, Lucas añadió que el programa intenta recuperar "el género más clásico de la entrevista. No reinventarlo, sino volver a darle su valor en televisión y un brío nuevo". 'En noches como ésta' propone una cita para que los telespectadores conozcan en profundidad a los invitados a través de una conversación de igual a igual.

Por este motivo, los invitados serán de las más variadas disciplinas. Su estilo propio y cercano creará el clima idóneo para generar una charla que favorezca las confesiones y emociones. Un encuentro entre amigos con el objetivo de que el espectador pueda sentir que está inmerso en ese escenario.

ATMÓSFERA ÍNTIMA PARA LA COMODIDAD DEL INVITADO

La entrevista es el eje del nuevo proyecto de Lucas, en el que quiere crear una atmósfera íntima y nocturna que se mezclará con la tecnología de las grandes pantallas para que el invitado se sienta cómodo. Cada charla ofrecerá una visión del mundo del personaje, con sus dudas y contradicciones. El escenario en el que se desarrolla se ha creado para lograr el ambiente deseado para la entrevista.

Juan Ramón Lucas será el encargado de llevar la voz cantante en el programa que parafrasea el nombre del magacín matinal que también dirige y presenta en RNE 'En Días Como Hoy'. La variada trayectoria profesional de Lucas está íntimamente vinculada a la radio y la televisión. Comenzó en 1979 en Radio Juventud de Madrid y en el diario 'Informaciones'. Desde entonces, en radio, además de en RNE ha trabajado en la Cadena Ser, en la que condujo Matinal SER y Hora 14 y en Onda Cero dónde y presentó el informativo matinal.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  3. 3

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  4. 4

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  5. 5

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado