Actualizado 08/02/2011 13:17

Pilar Rubio probará suerte con 'Operación Triunfo' el lunes

La presentadora Pilar Rubio
TELECINCO

MADRID 8 Feb. (OTR/PRESS) -

Telecinco ha decidido retrasar la cuarta gala de 'Operación Triunfo' del domingo al lunes 14 de febrero. La nueva entrega del 'talent show', presentado por Pilar Rubio, evitará así enfrentarse a la gala de los Goya y probará suerte frente a dos series de éxito, 'El barco' y 'La República', tras sus malos datos de audiencia.

Telecinco mueve ficha. Coincidiendo con la festividad de San Valentín, la cadena de Fuencarral emitirá el próximo lunes una nueva gala de 'Operación Triunfo', que contará con un repertorio especialmente seleccionado para celebrar el Día de los Enamorados.

Con este cambio, el longevo concurso de la cadena de Fuencarral evitará así un enfrentamiento directo con la gala de entrega de los Premios Goya, ceremonia que también presentará este año en La 1 el conocido presentador Andreu Buenafuente.

Sin embargo, la Academia musical tendrá enfrente el próximo lunes dos grandes rivales. La exitosas series 'El barco' y 'La República están cosechando excelentes resultados en el horario de máxima audiencia para Antena 3 y La 1 respectivamente.

Estos competidores servirán, además, para que 'Operación Triunfo' mida su potencial frente a nuevos rivales, en este caso ficciones de éxito, tras la permanente fuga de espectadores que experimenta el concurso desde el debut de su presente edición.

Por último, tras los malos datos de audiencia, Telecinco también ha aprovechado para respaldar a Pilar Rubio, "uno de los principales valores del equipo de comunicadores" y que "ha asumido con gran profesionalidad el desafío de conducir en directo uno de los formatos más complejos de la televisión nacional", asegura en una nota.

Contenido patrocinado