Actualizado 19/06/2009 14:01

'Pretty Woman', incombustible

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Apostar por 'Pretty Woman' es apostar sobre seguro. Su emisión número 13 de este jueves no trajo la mala suerte, y la romántica película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere volvió a ser líder de audiencia, con un promedio de 3.405.000 espectadores y un 22,5 por ciento de cuota.

Eso sí, ha sido el pase menos visto dos décadas después de su estreno, aunque puede explicarse por la dura competencia: Antena 3 programó 'Esta casa era una ruina' (14,5 y 2.152.000 espectadores) y Telecinco estrenaba 'Pasapalabra' en prime-time (12 por ciento y 2.016.000 espectadores).

La 1 de TVE la estrenó en 1994 con un 55,6% de cuota de pantalla (más de 9,2 millones de espectadores) y luego volvió a emitirla en otras dos ocasiones hasta 1996 con óptimos resultados. Telecinco recogió el testigo y la ofreció en otras seis veladas que abarcaron 1997 y 2005, hasta que Antena 3 la repuso en una décima ocasión en 2005.

Todas y cada una de las veces fue un rotundo éxito y aunque la película acusó cierto desgaste con los años -debido a las múltiples emisiones y el cada vez más competitivo mercado televisivo-, el resultado siguió siendo más que rentable para las cadenas. Antena 3 anotó hace dos años un 26,6% de 'share' (3.926.000 espectadores), mientras en abril de 2007, La 1 logró un 22,4% de cuota de pantalla y 3.678.000 espectadores. La última vez que se emitió, el 9 de abril de 2008, también en La 1, registró un 26,1 por ciento y 4.267.000 espectadores.

Contenido patrocinado