Primera imagen oficial de 'La amiga estupenda: Un mal nombre', la continuación de la serie italiana de HBO

Actualizado 10/07/2019 11:36:34 CET
Fotograma de la segunda temporada de 'La amiga estupenda: Un mal nombre', la serie italiana de HBO
HBO - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

'La amiga estupenda', la serie italiana de HBO que adapta los libros de Elena Ferrante, ha lanzado la primera imagen oficial de su segunda temporada. Esta continuación, que lleva el subtítulo 'Un mal nombre', continuará la historia de Lila y Elena, ahora con dieciséis años.

Tal como anuncia la sinopsis, la serie retoma los hechos con los que finalizó la primera entrega de la serie. Lila se acaba de casar, pero siente que ha perdido su identidad al asumir el nombre de su marido, mientras que Elena, estudiante modelo, se dio cuenta en la boda de su amiga de que no es feliz dentro ni fuera de su vecindario.

Durante las vacaciones, las jóvenes se reúnen con Nino Sarratore, ahora estudiante universitario. Este encuentro cambiará la naturaleza de su relación, llevándolas a dos mundos muy distintos: Lila se convierte en una hábil asistente de ventas en una zapatería, mientras que Elena continúa sus estudios, preparándose para ir a la universidad de Pisa.

La segunda temporada de la serie contará con Severio Costanzo a los mandos de seis de los ocho episodios, mientras que la directora Alice Rohrwacher, galardonada en Cannes por 'Lázaro feliz' o 'El país de las maravillas', capitaneará los dos restantes. Los guiones están escritos por la propia Elena Ferrante, junto a Francesco Piccolo, Laura Paolucci y Costanzo.

Paolo Sorrentino ('La gran belleza', 'El joven papa') y Jennifer Schuur son los productores ejecutivos de la ficción televisiva. 'La amiga estupenda: Un mal nombre' es una serie de HBO y RAI FICTION en colaboración con Umedia, producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para Wildside y por Domenico Procacci para Fandango.

Para leer más