Actualizado 23/01/2011 21:12

'La República' se instaura en La 1

MADRID, 23 Ene. (OTR/PRESS) -

Con la esencia de 'La Señora', nuevos amores imposibles condicionados por una época vuelven a La 1 en '14 de abril. La República', en su estreno este lunes a las 22.15 horas. Una nueva historia de ficción que se traslada al norte de la capital para reflejar el devenir de un periodo clave en la historia de España.

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid celebra la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros sectores se preparan para la lucha. Ahí nace '14 de abril. La República'. Con un gran elenco y producción, La 1 espera obtener el éxito recabado con su antecesora, 'La Señora'.

En el primer capítulo, llamado 'La Decisión', en un cementerio de Madrid se procede a la exhumación del cuerpo de Ramiro Villaseca, el nombre del auténtico Marqués de Castro. A ella acude el prestigioso abogado de Madrid, Agustín de la Torre. El ataúd está vacío. La búsqueda del marqués, que un misterioso cliente ha encargado al abogado, debe continuar.

Agustín es el patriarca de la familia De la Torre, una familia de la alta sociedad madrileña a la que entra a servir Ludi el mismo día en que se celebra el cumpleaños de la hija menor, Beatriz, una joven enferma que recibe los mimos de toda la familia. A la fiesta acudirán todos menos su hermano Fernando, amante de la noche y de las mujeres.

Ventura, que tras la proclamación de la República vive en Madrid, ve necesario un fuerte golpe de timón que haga triunfar realmente la revolución. Encarna está completamente comprometida con las reformas que traerán esa revolución paso a paso. Por su parte, Hugo de Viana, recién ascendido, ha sido trasladado a Madrid. Desde este nuevo emplazamiento promoverá un alzamiento militar contra la República, en el que contará con el apoyo de Agustín.

Fernando inicia un viaje hacia la responsabilidad y el compromiso que le hará, por una parte enfrentarse a su padre y tratar de evitar el conflicto con los jornaleros que trabajan las tierras, y por otro, comprometerse con Mercedes. El mismo día del compromiso llega Alejandra, la hermana de Jesús y protegida de Leocadia, que le ha costeado sus estudios de señorita en París.

Contenido patrocinado