MADRID, 2 Sep. (OTR/PRESS) -
Siete semanas y cinco días después de proclamarse Campeona del Mundo, 'La Roja' inicia este viernes, a las 20.45 horas, la defensa de su corona continental en el primer encuentro de la Fase de Clasificación para la próxima UEFA Euro 2012. El choque, que enfrentará a España contra Liechtenstein, será ofrecido en directo y en exclusiva por Telecinco desde el Rheinpark Stadion de Vaduz.
El primer partido oficial de la Selección tras levantar la Copa del Mundo el pasado 11 de julio en el Soccer City de Johannesburgo llegará precedido de un programa previo a las 20.00 horas conducido por J.J. Santos, máximo responsable de Deportes de Telecinco. Santos rendirá un merecido homenaje a los campeones y contará con los apuntes y entrevistas de Sara Carbonero a pie de campo, Marco Rocha en el palco y Raúl Gamonal en los exteriores del estadio, además de las intervenciones de Paco González y José Antonio Camacho, integrantes del histórico equipo que narró para Telecinco el Mundial de Sudáfrica.
La Selección Española será la absoluta protagonista del Previo que conducirá J.J. Santos desde la capital de Liechtenstein y que ofrecerá a los espectadores un completo repaso a las imágenes más memorables del Mundial de Sudáfrica. Además, el héroe de la final, Andrés Iniesta, y el capitán de la Selección, Íker Casillas, ofrecerán sus sensaciones casi dos meses después de la gesta en Sudáfrica ante una selección de los mejores momentos de la Copa del Mundo.
Además del estreno de este viernes de España en Liechtenstein, Telecinco emitirá en exclusiva los encuentros que 'La Roja', encuadrada en el Grupo I de la Fase de Clasificación para la UEFA Euro 2010, disputará fuera de nuestras fronteras frente a Escocia (12/10/10), Lituania (29/03/11) y República Checa (07/10/11).
El objetivo de los jugadores dirigidos por Vicente del Bosque, que lucirán en sus camisetas la estrella que les acredita como Campeones del Mundo, será hacerse con el primer puesto de su grupo para obtener el billete directo a la Fase Final del Campeonato de Europa de la UEFA que acogerán conjuntamente Polonia y Ucrania.