Actualizado 28/08/2006 20:38

La selección española de baloncesto se enfrenta a Lituania en cuartos, en laSexta

MADRID, (EUROPA PRESS)

LaSexta emite mañana a las 9.30 horas el partido de cuartos de final del 'Mundial de Baloncesto Japón 2006', en el que la selección española se enfrenta a Lituania para lograr su pase a semifinales. Además, la cadena ofrece a las 12.30 el encuentro entre Argentina y Turquía, un duelo que decidirá el posible rival de España en la siguiente ronda.

La cadena ofrecerá el martes y el miércoles ocho horas diarias de programación dedicadas a los cuartos de final del Mundial de Basket. Tras un fin de semana cargado de partidos emocionantes el el que se decidieron los octavos de final, ahora llegan los cuartos, en los que las ocho mejores selecciones del campeonato, entre las que se encuentra España, se pelearán por conseguir una plaza para la siguiente ronda.

La selección española pasará mañana una de sus últimas pruebas de fuego tras haber superado los octavos de final en una holgada victoria ante Serbia, la actual campeona. Los hombres de 'Pepu' Hernández buscarán colarse por segunda vez en las semifinales de un Mundial, algo que logró por primera vez en el año 1982, en Colombia. Su rival será Lituania en un encuentro que tendrá sabor a revancha, ya que éste fue el conjunto que apartó a España del oro en el Europeo de 2003. El quinteto fijo de España compuesto por Gasol, Garbajosa, Jiménez, Navarro y Calderón, tendrá que vérselas con un cinco inicial lituano compuesto por grandes jugadores como Javtokas, Lavrinovic, Sangaila, Macijauskas o Kleiza.

Por otro lado, Argentina y Turquía protagonizarán a las 12.30 el otro partido de la jornada. Los argentinos son, por juego y resultados, los grandes favoritos del torneo junto a España y Estados Unidos. Con las semifinales a la vista, será Turquía, una selección aguerrida pero no exenta de técnica, la encargada de ponerles las cosas difíciles. Junto a estos encuentros, laSexta emitirá sus habituales resúmenes y mesas de debate sobre los partidos del mundial.