Actualizado 27/03/2008 20:23

La selección de fútbol mantiene contra Italia su tirón de audiencia en casi 5,5 millones de espectadores

Foto de la Noticia
Foto: AP + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
La selección española de fútbol mantiene un gran atractivo audiencia cuando los partidos amistosos se celebran contra equipos de primer nivel. Si en febrero, un promedio de 5.474.000 espectadores siguieron la retransmisión en directo por La 1 de TVE del España-Francia, anoche la audiencia del España-Italia llegó a los 5.409.000 espectadores, según datos Sofres recabados por otr/press.

   La cuota de audiencia sí se ha visto reducida, al bajar de un 30 por ciento en el encuentro contra los galos a un 28,4 en el partido de anoche. En todo caso, la retransmisión fue el programa de televisión más visto del día en una jornada liderada por La 1 de TVE

con un 20,2% de 'share', por delante de Tele 5 (19,8%) y Antena 3 (15,9%).

   El 'minuto de oro' del encuentro, que ganó la selección española gracias a un espectacular gol de Villa anotado en el minuto 77, llegó a las 22.39 cuando 7 millones de espectadores (7.005.000) estaban pendientes de  TVE.  En ese momento, el share de La 1 fue del 34,6%.


Contenido patrocinado