Actualizado 25/07/2018 15:35 CET

La serie de HBO y RAI, 'La amiga estupenda', se estrenará en el Festival de Venecia

La amiga estupenda
HBO

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

'La amiga estupenda', la serie producida por HBO y RAI, estrenará sus dos primeros episodios durante la 75 edición del Festival de Cine de Venecia el 29 de agosto.

La serie está basada en el primer libro de la tetralogía de Elena Ferrante. Saverio Costanzo se pone al frente de la dirección de la ficción protagonizada por Elisa del Genio y Ludovica Nasti. Las jóvenes actrices interpretan a las niñas Elena y Lila. Marghertia Mazzuco y Gaia Girace encarnan esos mismos personajes en su edad adolescente.

Cuando su mujer amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950.

Ambientada en Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.

Jennifer Schuur es la productora ejecutiva y FremantleMedia International, la distribuidora internacional.