9 de abril de 2020
 
Actualizado 21/02/2020 9:30:30 +00:00 CET

Serinda Swan, protagonista de 'La forense': "Hay un estigma en series y películas sobre la enfermedad mental"

Entrevista con Serinda Swan, protagonista de La Forense
Entrevista con Serinda Swan, protagonista de La Forense - EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los crímenes y la investigación son una fuente inagotable para la ficción, que siempre encuentra una forma de dar un giro a uno de los géneros más explotados. Así es como surge 'La forense', la serie protagonizada por Serinda Swan y que sigue los pasos de Jenny Cooper, una médico forense con problemas mentales y un complicado pasado, y que llega, el próximo 27 de marzo, con su segunda temporada a Calle 13.

   "Han pasado seis meses desde la primera temporada y está intentando gestionar todo lo que se le ha venido encima", explica la actriz en una entrevista a Europa Press durante la presentación de los nuevos episodios en Madrid. "La llamamos la temporada del trauma al cuadrado", adelantó, aunque matiza que también será una entrega "divertida".

   En la primera temporada, la protagonista tendrá que lidiar con la ansiedad, una historia que le ha dado la oportunidad a Swan de retratar la enfermedad mental de manera fiel. "Hay un estigma, en las series y películas se representa solo de una manera", explica. "Lo que me gusta de este personaje es que es una mujer muy competente. Tiene días mejores y días peores. Eso es algo que no se suele ver en televisión", argumenta.

   La actriz asegura que los personajes con enfermedades mentales suelen ser retratados "en un hospital o tirados en la calle" pero en esta temporada, la forense tendrá que sobreponerse a sus propios problemas para relatar la historia de los fallecidos en un terrible incendio.

PRESENCIA FEMENINA

   Además de dar voz a los pacientes de trastornos mentales, 'La forense' es una producción con una gran presencia femenina tanto delante como detrás de las cámaras. "Lo que me gusta de esta serie es que somos todo mujeres: la directora, la creadora, las productoras ejecutivas, muchas de las montadoras... Todas están interpretando papeles que tradicionalmente eran masculinos", señala, agregando que "debería haber más oportunidades así".

   Swan recuerda su trabajo con Marvel, titulado 'Inhumans', donde "era la protagonista femenina, pero no la protagonista. Había un protagonista que era hombre y cobraba más que yo". Por ello la artista ha encontrado en La forense su oportunidad de ser la actriz principal, más allá del género.

   "Hace cinco años no me habría imaginado que tendría mi propia serie. Lo bueno de eso es cómo ha ido evolucionando el papel de la mujer en la industria", celebra.

   La segunda temporada de 'La forense' se estrena en Calle 13 el 27 de marzo.

475851.1.260.149.20200220135532
Vídeo de la noticia

Para leer más