Actualizado 19/02/2009 21:43

'Supernanny' se enfrenta a una niña con problemas de alimentación (Cuatro)

MADRID, (OTR/PRESS)

A sus cinco años, Aroa tiene muy preocupada a su familia. Toda su comida tiene que pasar por la batidora y cualquier tropezón por pequeños que sea acaba provocando arcadas en la niña. Cuatro emite un nuevo capítulo de 'Supernanny', en el que la psicóloga acude a casa de la niña para resolver el problema.

Aroa sabe masticar sin problemas pero se niega a hacerlo. De hecho, hay dos alimentos que sí mastica de forma excepcional: pipas y palomitas. Por lo demás, Aroa es perfectamente autónoma, aunque continuamente reclama la atención de los mayores, en especial de su madre y de su tía. 'Supernanny' intentará poner remedio a tan compleja situación. Tras comprobar que el grado de rigidez de Aroa con respecto a la comida ha llegado a limites insospechados, no admite cambios y se niega a probar nuevos sabores y texturas.

Rocío diseña un sencillo plan. La estrategia consiste en asignar a la niña tareas relacionadas con la alimentación y en potenciar su autonomía. Poco a poco, Aroa va aceptando los cambios pero aún queda muchos por hacer. Sus padres comienzan a aceptar la situación y por fin han comprendido que es un proceso lento. Eso sí, ahora los progresos dependen en gran medida de la firmeza que mantengan frente a su hija.

'Supernanny' consiguió una audiencia de 2.452.000 espectadores, un 13,9% de cuota de pantalla, durante la emisión de la semana pasada.

Contenido patrocinado