Actualizado 19/08/2006 19:14

Telecinco emite el partido de vuelta de la final de la Supercopa


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telecinco retransmite mañana a las 21.30 horas el partido de vuelta de la Supercopa, entre el Espanyol y el Barça. El conjunto dirigido por Frank Rijkaard tratará de defender la ventaja que consiguió en Montjuic al vencer a su rival por 1 gol a 0 en medio de la polémica que levantó la alineación de Xavi y Pujol.

El Espanyol pide a la FIFA ser declarado vencedor de la Supercopa debido a la participación de los barcelonistas Xavi y Puyol tras causar baja por lesión en un partido de la selección española. El equipo catalán recuerda que el reglamento de la FIFA establece que un jugador que causa baja en un partido de su selección -en los casos de Puyol y Xavi, el amistoso Islandia-España del pasado martes- no puede jugar un partido con su equipo en los cinco días siguientes. Algo de lo que avisó "con tiempo suficiente" a la FIFA, RFEF y el propio FC Barcelona pasadas las 18.00 horas del jueves, es decir, con un margen de más de tres horas antes del encuentro.

Con todo, tras la emisión del partido de ida de la Supercopa, que el jueves se situó como el espacio más visto del día con un 30,6% de 'share', Telecinco ofrecerá el domingo el decisivo encuentro de vuelta. El encuentro comenzará a las 22.00 tras un previo de media hora en el que la cadena ofrecerá un resumen del partido de ida y explicará todas las claves de la competición, con las mejores imágenes que han dejado ambos equipos durante la pasada temporada.

Ramón Fuentes, presentador del espacio de Deportes de la edición de las 14.30 horas de Informativos Telecinco, será de nuevo encargado de narrar el partido, con el apoyo de David Ibáñez desde pie de campo y los comentaristas Miguel Ángel Lotina, ex-entrenador del Espanyol y Sergi Barjuán, ex-jugador del Barcelona.