MADRID, 19 Ene. (Europa Press)
Algunos clientes del Carrefour Pass están recibiendo correos electrónicos en los que se les avisa de que sus cuentas han sido suspendidas para protegerles de un supuesto fraude y que para evitarlo deben confirmar sus datos personales. ¿Son verídicos estos correos?
EL MENSAJE QUE ESTAMOS VERIFICANDO
El mensaje incluye un texto similar a este: "Estimado cliente de Carrefour Pass S.L. Su tarjeta Pass está temporalmente suspendida. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra el fraude! Necesitamos confirmar que Ud. es el dueno de esta cuenta. Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos ahora, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su proteccion. CONFIRMAR AHORA""
CONCLUSIÓN
El mensaje es falso.
JUSTIFICACIÓN
Tal y como explica la Policía Nacional, se trata de una nueva estafa de phishing en la que se hacen pasar por Carrefour para obtener datos personales de los clientes y acceder así a sus cuentas bancarias.
El método es el habitualmente empleado en este tipo de estafas: alertan en nombre de la empresa de que la tarjeta está bloqueada por seguridad y piden al cliente que para reactivarla debe confirmar sus datos a través de un enlace en el que debe pinchar. El cliente no debe pinchar en este enlace ya que en caso de hacerlo estará dando acceso a los estafadores a sus datos personales.
Carrefour explica que desde Servicios Financieros "nunca" solicitan datos financieros a través de Internet y que si alguna vez los clientes reciben este tipo de correos con estas peticiones "no faciliten" esta información: "Ten por seguro que estarás ante un caso de phishing"
FUENTES
- Policía Nacional
- Carrefour