Actualizado 19/01/2022 11:41

No, Carrefour no está bloqueando tarjetas ni pidiendo confirmar datos personales por correo

Estafa en nombre de Carrefour
Estafa en nombre de Carrefour - POLICÍA NACIONAL

MADRID, 19 Ene. (Europa Press)

Algunos clientes del Carrefour Pass están recibiendo correos electrónicos en los que se les avisa de que sus cuentas han sido suspendidas para protegerles de un supuesto fraude y que para evitarlo deben confirmar sus datos personales. ¿Son verídicos estos correos?

EL MENSAJE QUE ESTAMOS VERIFICANDO

El mensaje incluye un texto similar a este: "Estimado cliente de Carrefour Pass S.L. Su tarjeta Pass está temporalmente suspendida. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra el fraude! Necesitamos confirmar que Ud. es el dueno de esta cuenta. Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos ahora, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su proteccion. CONFIRMAR AHORA""

CONCLUSIÓN

El mensaje es falso.

JUSTIFICACIÓN

Tal y como explica la Policía Nacional, se trata de una nueva estafa de phishing en la que se hacen pasar por Carrefour para obtener datos personales de los clientes y acceder así a sus cuentas bancarias.

El método es el habitualmente empleado en este tipo de estafas: alertan en nombre de la empresa de que la tarjeta está bloqueada por seguridad y piden al cliente que para reactivarla debe confirmar sus datos a través de un enlace en el que debe pinchar. El cliente no debe pinchar en este enlace ya que en caso de hacerlo estará dando acceso a los estafadores a sus datos personales.

Carrefour explica que desde Servicios Financieros "nunca" solicitan datos financieros a través de Internet y que si alguna vez los clientes reciben este tipo de correos con estas peticiones "no faciliten" esta información: "Ten por seguro que estarás ante un caso de phishing"

FUENTES

- Policía Nacional
- Carrefour

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