La depilación: indispensable para las canarias, evitable para las vascas

23Rd March 1933:  Actress Joan Barry Plucking Her Eyebrows
Foto: GETTY 

MADRID, 25 Abr. (CHANCE) -

   "El hombre como el oso, cuanto más vello más hermoso" este refrán se encuentra totalmente pasado de moda. En una encuesta realizada recientemente por el portal de belleza Quieru.com se sacan a la luz los hábitos en cuanto a depilación de la población española, y estos ¿cómo son?

   Pues las mujeres de las islas, tanto de canarias (96%) como de baleares(95,7%), son de las primeras que consideran la eliminación del pelo como algo indispensable para mantener relaciones sexuales. A estas las siguen las mujeres castellano leonesas (91,3%), las castellano manchegas (85%), las aragonesas (84,8%), las murcianas (83,3%) y catalanas (81,3%).

    En general el 78% de las mujeres encuestadas piensan que el vello es un impedimento a la hora de intimidar con su respectiva pareja. El último puesto de este ranking lo ocupan las mujeres del país vasco, donde solo para el 52,6% es un factor crítico para las relaciones sexuales.

    En general el 78% de las españolas consideran imprescindible depilarse para mantener relaciones sexuales. Pero y si hablamos de los hombres ¿qué pasa con el vello masculino?

   Si hablamos de pelo masculino no parece plantear un problema para las asturianas: sólo el 37,5% admite que le gusta que su pareja se depile. El porcentaje sube hasta el 55,6% en el caso de Euskadi, y al 60,6% en la Comunidad de Madrid.

LOS HÁBITOS TAMBIÉN DEPENDEN DE LA EDAD

   El interés por la depilación relacionada con los hábitos sexuales se va reduciendo según las mujeres cumplen años. Antes de los 45 años cuatro de cada cinco mujeres lo considera muy importante o imprescindible. A partir de ese momento el porcentaje se va reduciendo hasta llegar al 51,3% en el caso de las mujeres de más de 65 años.

   En este mismo sentido, al 89,4% de las mujeres de entre 18 y 24 le gusta que su pareja se depile, mientras que el porcentaje se reduce al 67,7% entre las féminas de 45 a 54 años, y al 46,9% entre las de 55 a 64 años, según la encuesta realizada por  Quieru.com.

   Tras conocer estos queda más claro cuáles son los habitos de las españolas dependiendo de la comunidad autónoma en la que viven y de su edad, y también para los hombres que pueden darse cuenta de como les prefieren sus parejas: metrosexuales o más bien como un oso.