Llevar una dieta sin pasar hambre, el primero de los cambios de TU VIDA

Mercedes torre
CEDIDA
Actualizado 13/05/2018 18:51:06 CET

   MADRID, 11 May. (CHANCE) -

Dietas y vivir a velocidad de vértigo el día a día, son el sino de la mayoría de los mortales y todo ello está en nuestro interior... Pero, ¿cómo cambiar? ¿cómo llevar una dieta sin pasar hambre? Una dieta no puede suponer estrés, ansiedad, frustración o culpabilidad. Esa debería ser unas de las principales premisas de toda dieta pero muchas de ellas no lo cumplen.

Aprender a interpretar las señales de tu organismo y a aplicar el sentido común más allá de las modas.

"La dieta debe ser parte de un cambio de vida, el primero de los mimos y cuidados junto al descanso y los buenos pensamientos. Es el momento de descubrir qué alimentos necesita cada una o cada uno, si eres yin o yang, y cómo afectan tus emociones a su salud" nos explica Merces Torre, la eterna presentadora del famoso programa Madrid Directo y España Directo.

Y es que Mercedes Torre dio un giro a su vida: "Después de dieciocho años trabajando como reportera y presentadora en televisión, decidí formarme y dar un cambio de 360 grados a mi vida. Ahora entrevisto, escucho y me comunico con el cliente. Los que me conocen destacan mi pasión por comunicar, por la medicina china, por aprender. Y puedo decir que, si antes era feliz poniéndome delante de una cámara, hoy lo soy igualmente ayudando a los demás, o más".

Es hacer un stop en nuestra vida cotidiana, y pararnos a reflexionar sobre qué cosas estamos haciendo mal, qué queremos cambiar, o entender los beneficios que podemos conseguir con este cambio. Y, por supuesto, adquirir conocimientos prácticos que nos lleven a disfrutar del proceso hacia una nueva manera de comprar, cocinar o planificar nuestros menús, siempre partiendo de la base de saber qué necesitamos y por qué.

Las Claves del Bienestar es un evento exclusivo que se celebrará el domingo 27 de mayo, domingo 3 y domingo 10 de junio, y a partir de septiembre los últimos viernes de mes, en el HOTEL SPA NIWA (Brihuega, Guadalajara), dirigido a mujeres y hombres de todas las edades, cuyo objetivo se centra en la búsqueda del equilibrio físico, mental y emocional, y donde los asistentes aprenderán los secretos para conseguir las claves del bienestar, es decir, de la felicidad, y aplicarlos en su día a día. Un punto de encuentro que pretende dar respuesta a cinco preguntas:

   ¿QUIÉN?: Quién eres tú, mujer, hombre, joven, maduro, mayor, con apetito, sin apetito, disciplinado, indisciplinado, gordo, delgado, alto, bajo. De quién y cómo seas va a depender el plan para conseguir los objetivos.

   ¿QUÉ?: Qué necesitas, qué te preocupa, qué quieres cambiar, qué deberías desayunar, almorzar, cenar...

¿CÓMO?: Cómo conseguir tus objetivos a corto y medio plazo, cómo comprar, cómo cocinar...

   ¿CUÁNDO?: Cuándo comer determinados alimentos, a qué hora, en qué época del año, cuándo reponer el yin, cuando activar el yang.

¿POR QUÉ?: Por qué esto es adecuado para mí y no para el otro. Por qué evitar los crudos si tenemos frío interno. Por qué las hojas verdes son amigas en primavera. Por qué evitar azúcares y refinados. Por qué no tomar agua con hielo ni siquiera en verano...

El programa planeado para esos días comienza a las 10:00 y termina a las 18:00, y contiene numerosas actividades planeadas a cada hora: Bienvenida a Niwa, desayuno basado en la alimentación energética, charla-Taller con Mercedes Torre, clase de iniciación al Yoga en el jardín (75 min), descanso (disfrute de las instalaciones de Niwa), spa (circuito de spa de 1 hora), masaje de 1 hora (Filipino Hilot, Capricho de Miel de La Alcarria, Pindas Aromáticas de Lavanda, Shiatsu) se puede hacer individual o en pareja, almuerzo basado en la alimentación energética, charla-Taller con Mercedes Torre, descanso y despedida.

Un día que disfrutarás al máximo relajándote y sobre todo aprendiendo a conocerte y a comer mejor sin pasar hambre y sufrir una dieta.