Prohíben a Kate Moss volver a darse Rayos UVA

Foto: GETTY Ampliar foto

LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

   Las agencias de modelos británicas han decidido dar ejemplo y por eso han prohibido a todos sus trabajadores volver a recurrir a cabinas de bronceado. La conocida como 'No Sunbed Policy' es una iniciativa para concienciar a la gente del peligro que se esconde tras esta práctica y quieren que las modelos lideren esta campaña.

   Conocidas agencias que cuentan con trabajadores tan prestigiosos como Cindy Crawford,Andrés Velencoso o Kate Moss han decidido prohibir taxativamente el uso de los Rayos UVA para conseguir un bronceado de manera rápida y artificial.

   Según informa el diario Daily Mail, la bautizada como 'No Sunbed Policy' ya es una realidad puesto que según los últimos estudios, el uso de las cabinas de rayos UVA antes de los 35 años, multiplica las posibilidades de sufrir un cáncer de piel.

   Esto no impide a los modelos recurrir a las técnicas habituales de bronceado: La combinación de sol, crema protectora y bañador. También han especificado que si en los desfiles fuese necesario lucir un tono de piel bronceado, se podrá recurrir al uso de productos autobronceadores o maquillaje corporal, pero en ningún caso cabinas de rayos UVA.