Redescubre la luminosidad de tu piel con la Vitamina C

Redescubre la luminosidad de tu piel con la Vitamina C
Foto: CORDONPRESS
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 14:44

MADRID, 9 Mar. (CHANCE) -

   Cuando nos hablan de la Vitamina C solemos asociarlo al zumo de naranja y a que es bueno para el catarro. Pues bien, te descubrimos que la Vitamina C puede ser tu gran aliado en la lucha contra el apagamiento y envejecimiento de la piel.

   "La vitamina C es uno de los principios activos más valorados en dermatología debido a sus múltiples beneficios sobre la piel. Se considera uno de los más potentes antioxidantes conocidos porque además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno", afirma la Dra. Ana Isabel Ortiz, directora del Área de Dermocosmética del Grupo Farmasierra que ha lanzado la línea Trataderm Luminosidad, rica en vitamina C.

   I+D Farmasierra ha desarrollado el tratamiento Vita-C care compuesto por dos productos con efecto iluminador, antioxidante y antiedad para cara, cuello y escote. Su fórmula contiene una alta concentración de vitamina C para aportar luminosidad y vitalidad a la piel, minimizar arrugas y líneas de expresión, así como suavizar los signos de cansancio y proteger la piel frente a los efectos nocivos del sol. Ambos productos están indicados para todo tipo de pieles.

   Entre los principales beneficios de la línea destaca la acción antioxidante de la vitamina C, que frena activamente el envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de arrugas y líneas de expresión; refuerza las defensas de la piel, estimula la síntesis de colágeno y revitaliza la piel. Asimismo, aporta tersura, suavidad, luminosidad e hidratación natural a la piel.

    La vitamina C es fotosensible (o lo que es lo mismo: no es fotoestable). Esto significa que pierde un porcentaje de su efectividad con la radiación solar directa e intensa. Por ello, nuestros productos de la línea Vita-C care, están envasados en condiciones óptimas para evitar la exposición a la luz solar de los mismos (tubo opaco y frasco topacio).

   Además, se ha utilizado un derivado de la vitamina C más estable como es el Ascorbil Fosfato Sódico para prevenir esta pérdida de eficacia. Igualmente, durante la época estival se recomienda la aplicación posterior de una crema facial con fotoprotección media-alta o realizar exclusivamente una aplicación nocturna de los productos con vitamina C (momento en el que además hay una mayor actividad celular por lo que los tratamientos son más efectivos).

   Cabe diferenciar el término "fotosensible" del término "fotosensibilizante", ya que la Vitamina C no hace que la piel sea más sensible al sol. En verano puedes hacer tratamientos de vitamina C para recuperar la luminosidad del rostro y prevenir manchas, pero es recomendable hacerlo por la noche y en caso de aplicar crema por la mañana, aplicar crema solar con protección encima.