Trucos y alimentos que ayudan a prolongar el bronceado

Getty Images
GETTY IMAGES
Actualizado: jueves, 17 agosto 2017 9:25

   MADRID, 17 Ago. (CHANCE) -

   Acabamos de pasar el ecuador del mes de agosto y, aunque quedan aún muchos días de sol y calor, ya hay algo que nos empieza a rondar por la cabeza: no perder ese moreno tan bonito y dorado que hemos conseguido en los últimos meses.

   El uso de protectores solares, after sun, nutricosmética, hidratantes, aloe vera y la exfoliación ayudan a que la piel esté brillante, suave e hidratada y, por lo tanto, que el bronceado dure más, pero lo que pocos saben es que la alimentación también juega un papel muy importante.

   Los nutrientes como el Q10, los betacarotenos y los suplementos ricos en antioxidantes ayudan a la protección natural de la piel en verano y hacen que el bronceado dure más tiempo y con mejor calidad.

   La coenzima Q10, que ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas, está presente de forma natural en pescados, mariscos, verduras de hoja verde, en especial espinacas, nueces, etc. Los antioxidantes nos los encontramos en alimentos como los cítricos mientras que los betacarotenos en zanahorias, melocotones, papaya, pimiento, calabaza, patata dulce y, en general, en todos los alimentos de color naranja y verde intenso...

   Eso sí, no hace falta que a partir de ahora te des un atracón de estos alimentos. Sí, son sanos, pero un exceso de ellos puede provocar el efecto contrario. Los expertos recomiendan no tomar más de 3 o 5 piezas de estos alimentos porque pueden saturar a nivel hepático e incluso provocar manchas.