David Otero, sobre su nueva faceta musical: "Me comí al Pescao"

David Oero/Pablo Cuadra
DAVID OERO/PABLO CUADRA
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 8:00

   MADRID, 27 May. (CHANCE) -

   El cantante madrileño, David Otero, ha vuelto. Y no vuelve como "el primo de", "el componente de..." o "El Pescao", el compositor y guitarrista vuelve y esta vez, dando la cara con su nombre propio y afirmando con una gran sonrisa que "se ha comido al Pescao". El artista acaba de terminar su primera gira colgando el cartel de "sold out" en todas sus citas. La última fecha confirmada es el 29 de septiembre en Madrid en la Sala de la Riviera.

   A sus 37 años ha decidido reinventarse una vez más. A finales del año pasado anunciaba su (re)boda con la mujer de su vida y ahora, ha querido dejar atrás la faceta de El Pescao y realizar un trabajo mucho más personal, si cabe, y con un estilo más propio y diferenciado.

   Otero cuenta que las diferencias con su anterior etapa son "más filosóficas que de otro tipo". Los temas de su nuevo disco son temas "que le gustan, con los que se siente bien tanto a la hora de componerlos, como de defenderlos". Lo que si que ha cambiado, "es el lugar de dónde ha salido todo". David confiesa que ha "investigado más sobre quién es". Se ha "replanteado lo que quería hacer y el lugar dónde quería llegar" y es de aquí, dónde surgió el gran cambio de la etapa musical.

    La pasada semana, David Otero estrenó su último videoclip, Sal a la calle" donde hace una "oda en contra del sedentarismo". Desprende muy buen rollo y el escenario elegido es Salamanca. Pincha y disfruta: