Juanes da la clave para entender dos de sus míticas canciones

680550987AA00012_Iheartradi
JUANES/GUSTAVO CABALLERO
Publicado: sábado, 27 mayo 2017 17:45

   MADRID, 27 May. (CHANCE) -

   El cantante colombiano de 44 años, Juanes, ha presentado su nuevo trabajo Mis planes son amarte, en el Teatro Barceló de la capital de Madrid. Después de una entrevista llena de curiosidades sobre sus gustos gastronómicos y de más, el colombiano quiso hace una pausa en el mini concierto que ofreció a los allí presentes, para explicar el motivo y el porqué de dos de sus canciones más conocidas: El Ratico y Es tarde.

   Entre canción y canción, Juanes quiso reflexionar y hablar sobre su vida personal. Narró su propia historia y experiencia que seguro comparte con muchos lectores: "En mis tiempo, cuando uno tenía novia y se enamoraba, llegaba un momento pasado el tiempo en el que le llamaba la pareja y le decía: tenemos que hablar" hace un pausa para sonreír, poner cara de preocupación y tocarse la frente y sigue, "de ahí para adelante, está todo perdido,...". El público le aplaude y le anima a seguir, "yo no sé hoy en día como se hace con Snapchat y con el Whatsapp para terminar las relaciones,...". La excusa siempre es la misma dice, "te quiero mucho como amigo y nose que,...".

Con su característico acento colombiano afirma que el en esos momentos se quedaba "llevao". La historia sigue, pasan tres meses y "lo llaman a uno" (la ex pareja) y le dicen "lo estuve pensando, me gustaría hablar contigo, tomar un café,..." y ahí es cuando uno le dices, "¿Sabes que, ya es tarde?". Y de esta forma Juanes presenta su canción Es tarde.

A continuación y tras cantar el tema, Juanes sigue reflexionando,... "bueno vamos a pensarlo",... ríe, en esos meses que estuvo por ahí solo, "uno estuvo 'neceando, pues', porque "no te vas a quedar en casa viendo la televisión" vuelve a decir en tono dulce y sarcástico, que provoca la risa general de los asistentes que están disfrutando de la velada.

"Uno se va por ahí, se divierte y entonces las cosas pasan,... conoces gente" y comienza a recitar parte de su canción El Ratico, "lo pasamos super rico, nos divertimos, pero en algún momento se tiene que acabar... el ratico", y ya "hasta aquí llegamos", finaliza la el monólogo y canta el tema y el público no puede evitar bailarlo.