Marisa Paredes: "La mujer tiene que reivindicar muchas cosas"

Marisa paredes en el encuentro de nominados de los Goya
EUROPA PRESS/JOSEFINA BLANCO
Actualizado: martes, 16 enero 2018 11:41

   MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -

Después de cinco años, la tradicional fiesta de encuentro de los nominados a esta 32 edición de los Goya regresa a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid y los nominados en esta ocasión fueron recibidos por la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

CRISTINA CIFUENTES RECIBE A LOS NOMINADOS A LOS GOYA EN LA REAL CASA DE CORREOS DE MADRID

La entrega de Premios, que será el próximo 3 de febrero, contará con la presencia de algunos de los rostros más conocidos del mundo de la interpretación española y es que sin duda alguna es la gran fiesta del cine español. Entre los que se dejaron ver en el photocall estuvieron Mabel Lozano, Maribel Verdú, José Mota, Natalie Poza, Anna Castillo, Leiva y Marisa Paredes que recibirá el Goya de Honor este año.

De lo más orgullosa de su premio y de su carrera, Marisa reconoció que sí que ha tenido que luchar mucho para llegar a ser la actriz que es en la actualidad y es que, según ella mismo comentó, la sociedad sigue teniendo una actitud paternalista con las mujeres.

CH: Eres una de las nominadas que podemos decirle a enhorabuena.

M.P: Claro. Es verdad. Yo también pensaba lo mismo, mira ya no voy a estar ahí sentada, angustiada, diciendo me tocará o no. Este sé que me toca seguro, estoy contenta, claro.

"PIENSAS QUE NO VAS A PODER, PERO AGUANTA, ESTE ES UN OFICIO DE AGUANTAR"

CH: Importante que tu nombre su una a esa lista de todos los Goya de Honor. ¿Qué sientes?

M.P: Una gran felicidad, un gran orgullo de estar ahí con todos estos compañeros y compañeras. Yo creo que hay en esta Academia mucho talento, mucha gente que se lo merece mucho, de manera que unas veces nos toca a unos, otras veces a otros pero verdaderamente todo está justificado, todo tiene un por qué, todo tiene una razón* Creo que lo hacen muy bien.

CH: ¿A quién le dedica ese premio?

M.P: Pues se lo dedicaré, naturalmente, primero se lo agradeceré a la Academia, ejecutiva y luego tengo una gran cantidad de gente a los que agradecérselo, por supuesto a la gente que me ha posibilitado llegar a este sitio, porque un actor si no tiene personajes, directores que crean en ti, gente que te proponga cosas, que te pongan en una situación muy buena para trabajar* si no, no sería fácil, aunque bueno no es nada fácil.

CH: Pero después de tantos años es muy difícil mantenerse.

M.P: Hay una cuestión que es resistir, hay momentos en los que verdaderamente te sientes floja, te sientes delicada, piensas que no vas a poder, pero aguanta, este es un oficio de aguantar, si aguantas, las cosas cambian.

CH: Este ha sido un año muy importante para la mujer en el cine, este Goya de honor no se lo podían dar a otra mujer.

M.P: Yo feliz, naturalmente.

CH: ¿La mujer tiene que reivindicar su sitio en este mundo?

M.P: La mujer tiene que reivindicar muchas cosas, las cosas no se pasan así como así, se habla, se llega a unas leyes pero luego hay que ver cómo se aplican esas leyes, como se juzga eso que se está planteando. Eso es algo que tiene que ver con la manera en que la sociedad mira a las mujeres, esa sociedad que de alguna mantiene, cada vez menos, una actitud paternalista un poco.

CH: ¿Ha tenido que luchar usted mucho en la vida?

M.P: Pero claro, sino cómo voy a llegar hasta aquí, mucho. Pero bueno, mientras luchas es que estás viva.