Alberto Aza de la monarquía española: "Está enormemente reforzada"

Alberto Aza Revenga, Caso Noos, Casa Real, ex secretario
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 9:22

MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

   Alberto Aza, reconocido diplomático y antiguo Secretario General de la Casa de Su Majestad el Rey de España, acudía al homenaje que recibía Adolfo Suárez tras cumplir un año de su fallecimiento.

   El primer presidente de la democracia española nos dejaba un 23 de marzo de 2014, del que siempre nos quedará su legado. Allí se encontraba además de la familia y su nieta, Alejandra, Duquesa de Suárez, allegados al presidente como Aza.

   "Le recuerdo como un hombre de Estado que se ha echado de menos, y que ha hecho una construcción de un edificio político que ha funcionado y seria una lastima que la gente no supiera que los edificios hay que pintarlos, restaurarlos y mantenerlos, y que es mejor esto que tirarlo al suelo. El legado de Adolfo Suárez está vivo y merece la pena conservarlo", aseguraba el propio Alberto Aza.

ALBERTO AZA DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA: "DICHA INSTITUCIÓN ESTÁ ENORMEMENTE REFORZADA"

   Como ex Secretario General de la Casa Real, Aza no ha dudado en opinar de cómo se encuentra en la actualidad dicha institución. "Enormemente reforzada", aseguraba el diplomático con rotundidad, pues cree que se ha visto conseguido el proyecto político que quería Suárez "la consolidación de la Monarquía en la persona de Don Felipe VI".

   Y es que para él, es innegable que, independiente de lo que opine la cada uno, dicha institución "ha salido reforzada con la presencia de un nuevo monarca que ha seguido a través de los cauces constitucionales su paso para llegar a la alta jefatura del estado, y la esta ejerciendo además con una prudencia, una inteligencia propias de su gran capacidad".

SOBRE LAS RECLAMACIONES DE REVENGA A LA CASA REAL: "ES UN TEMA TOTALMENTE SECUNDARIO (...) NO PARA PERDER EL TIEMPO"

   Alberto Aza también se ha manifestado en otro de los temas que la Casa Real española está viviendo ahora mismo -al margen del Caso Nóos-. Hablamos de Carlos García Revenga, exsecretario de las infantas, envuelto en este caso tan polémico y que ahora, le reclama a la Casa de Su Majestad el Rey una indemnización por haber sido despedido.

   Sin embargo, para dicho diplomático, es un tema que apenas habría que darle importancia. "El caso del señor Revenga me parece que es un tema totalmente secundario, fue un empleado de la casa que siempre ha tenido un trato exquisito, en mi época desde luego que lo tuvo".

   "Lo único que ha tenido una desavenencia creyendo que laboralmente no ha sido tratado de una forma, pero no creo que sea un tema como para perder mucho tiempo la verdad", apostillaba, comentando también que no es un tema que haya darle tanta importancia como otros por los que realmente está pasando nuestra monarquía.

"ES UN PROBLEMA LABORAL COMO OTROS MUCHOS"

   Y es que para él es "un juicio particular" y que cada uno "defiende sus intereses, si los cree legítimos mejor como cree y puede". "Un problema laboral como otros muchos", aseguraba.

   "Si usted comprende que el caso del señor Carlos García Revenga es capaz de hacer tambalear una institución de este nivel es que estamos todos trastornados", finalizaba su opinión acerca de este tema quitándole hierro al asunto y que la justicia verá de qué parte se posiciona.

ALBERTO AZA: "LA CASA REAL TUVO UNA POSICIÓN CLARÍSIMA DESDE EL PRIMER DÍA DEL CASO NÓOS"

   Finalmente, del Caso Nóos no puede tener más que palabras buenas por la actitud de la institución de la que una vez fue su secretario.  "La casa ha tomado una posición clarísima desde el primer día, de que es la justicia la que tiene que operar. De ahí que el Rey dijera entonces aquella frase lapidaria de que 'la justicia es igual para todos'".