Amparo Larrañaga, de Luis Merlo: "Está estupendo pero ahora necesita cuidaditos y cariños"

Amparo Larrañaga está cuidando de su hermano Luis Merlo
AMPARO LARRAÑAGA/ EUROPA PRESS
Actualizado 26/07/2017 12:29:18 CET

   MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -

   Luis Merlo sigue recuperándose tras el susto que sufrió el pasado 12 de julio al ser ingresado de urgencia por una insuficiencia respiratoria. Su hermana, Amparo Larrañaga ha confesado que Luis se encuentra bien aunque se va a quedar unos días más en casa de su hermana.

CHANCE: ¿Cómo está tu hermano?

AMPARO LARRAÑAGA: Como le habéis visto, está bien, se va a quedar unos días en mi casa.

CH: ¿Qué le han dicho los médicos?

A.L: Pues nada, que ha tenido un episodio, ya había tenido un episodio hacia tiempo, un episodio de una pequeña neumonía, había estado ingresado en Puerta de Hierro. Tiene un problemilla ahí y esta vez le ha dado más problema seguramente por el estrés, el cansancio y el agotamiento de tanto trabajo... Entonces ahora viene a que su hermana le cuide que yo no estaba aquí, además me ha costado y ahora estupendo, leía y ahora rodeado de la familia y yo intentando llegar a Madrid para verle y sacarle de aquí.

CH: Os habríais asustado, entre la vida y la muerte que ponía

A.L: Pues imagínate lo que es, tengo un problema, tengo un problema y llegas y que va para la UVI y yo la UVI ya me la sé con mi padre, es muy... Sabes que la UVI la gente que está allí está chunga, entonces tu ya te asustas mucho pero has visto que ha sido un episodio, unas horas y luego el susto del despertar y decir que ha pasado y ya esta, ya esta en mi casa, lo que pasa que ahora toca cuidados de hermana.

CH: Es una neumonía mal curada.

A.L: Le ha pasado un par de veces, yo creo que ahí tiene algo, una bacteria o alguna cosa extraña que se agrava lógicamente con 20 horas de trabajo que ha estado doblándose serie y teatro durante un año entero.

CH: Como estuvo hace tiempo de bajonazo...

A.L: No os remitáis a eso, todo eso se saca de contexto. Los comentarios en Twitter no tienen nada que ver, se hicieron hace tres meses, son frases de escritores, no tiene nada que ver, hay episodios de antes, hay episodios de ahora, si vais a buscar historias, vais a decir lo que os de la gana, yo te digo lo que hay y te estoy diciendo la verdad. Ha estado en Puerta de Hierro ingresado menos de un año una sola noche, el tiene ahí un problema pues que se tendrá que cuidar más, fumar menos, hacer las cosas mejor.

CH: Y descansar más.

A.L: Descansar y que le cuide su hermana, que he tenido que venir aquí para cuidarle.

CH: Y ahora que estabas de vacaciones.

A.L: Si, a mi me da igual, el problema es que no llegaba.

CH: ¿El estaba de vacaciones?

A.L: El estaba totalmente de vacaciones y tu sabes lo que es ir, para nosotros 5 personas, estaba mi madre, mis hijos... Como llegamos en julio, sin billetes para volver... Ha sido horroroso pero afortunadamente ya esta aquí y está estupendo.

CH: ¿Y el piensa trabajar en breve?

A.L: El 2 de agosto esta en Vitoria, si queréis verle esta allí, va a estar bien. Está agotado, ha salido directamente de la UCI pero está estupendo pero ahora necesita cuidaditos y cariños.