Ausencia de la familia Bosé en la inauguración de la estatua homenaje a Luis Miguel Dominguín

Inauguración de la estatua del diestro Luis Miguel Dominguín
ALBERTO OROVIOGOICOECHEA
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 14:47


MADRID, 9 May. (CHANCE) -

Ayer la familia de Luis Miguel Dominguín se ha reunido para inaugurar la escultura dedicada al matador de toros. Ese mismo día también se cumplían 17 años de su muerte y allí estuvieron presentes familiares y amigos del diestro para rendirle un emotivo homenaje. El monumentos ha sido inaugurado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también ha asistido Salvador Victoria, Pedro Antonio Martín Marín y Carlos Abella.

Al acto ha acudido gran cantidad de público, entre ellos Paola Dominguín, hija del diestro, acompañada de su hijo Nicolás Coronado, sus nietas Jara y Lucía, su sobrina Diana González y Nuria Dominguín, además de los toreros Curro Vázquez y Vicente Ruiz "El Soro".

La escultura de bronce es obra del artista Ramón Aymerich y fue donada en 2008 por un grupo de amigos y admiradores de Luis Miguel Dominguín, como el matador de toros Miguel Báez "Litri" o ganaderos como Álvaro Domecq, Fermín Bohórquez o Samuel Flores.

Paola Dominguin ha abierto el acto y diciendo: "Gracias a Madrid porque este es el homenaje a un maestro, a quien fue el número uno como él mismo se definió. Esta escultura va a reconocer su carisma, su arte, la grandiosidad de su figura y la generosidad con el público, al que le gustaba sorprender cada tarde como artista genial que fue. Este reconocimiento es un tributo a una dinastía para la Historia. Desde hoy Las ventas tiene un nuevo punto de encuentro".

CHANCE ha tenido la oportunidad de preguntarle a Paola acerca de la relación que mantenía con el diestro, a lo que ha contestado: " Como padre no era un prototipo, pero era un ser muy cariñoso y yo estaba muy vinculada con él", y "Me iba de caza con él, en el campo con él, haciendo cosas de campo".

También CHANCE le ha preguntado qué opina acerca de la estatua de su difunto padre, a lo que ha contestado: "Era una cosa que se tenía que hacer, estaba ahí y era una pena. Muchos aficionados y gente que le quería mucho hizo la estatua, es una donación. Hizo historia, forma parte de las anécdotas del mundo del toreo".

Nicolás, nieto de Luis Miguel, también ha asistido al acto de inauguración aunque casi no convivió con su abuelo, ha recibido mucha información por parte de su familia, aunque nos ha confesado haber visto pocas corridas del maestro. Muy contento, ha vivido con mucha ilusión este día tan especial para la familia.

Tampoco faltaron a este día tan especial para los seguidores de la Fiesta Nacional, Curro Vázquez y Jaime Ostos. Aunque Curro no ha querido hablar de Francisco Rivera, ha alabado la figura de Luis Miguel. "Es muy necesario, yo creo que debería haber más estatuas de toreros de este nivel y de esta categoría que ha habido".

Jaime Ostos, además de mostrar todo su apoyo a su amigo José Ortega Cano, del que ha dicho ser un "señor buenísimo", ha aprovechado para hablar de su próxima boda con Mari Ángeles Grajal. "Va a haber boda, pero todavía no sé cuándo, tengo que preparar los papeles, espero que sea este verano".