Bimba Bosé: Sus mejores frases de VIDA

Bimba y sus frases de vida, una lección para todos
BIMBA Y SUS FRASES DE VIDA, UNA LECCIÓN PARA TODOS
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 20:03

   MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -

   Eleonora Salvatore, más conocida como Bimba Bosé ha fallecido a los 41 años tras una larga batalla contra el cáncer. Tanto nos ha impactado la triste noticia en nuestra redacción desde que la conocíamos esta mañana hasta que se ha confirmado que éramos incapaces hasta de escribir...

Aunque muchos no lo sepan Bimba Bosé (Eleonora Salvatore González) ha estado considerada entre las 10 mejores españolas y se ha codeado con las mejores modelos internacionales y en las pasarelas de medio mundo. Su aspecto andrógina y su actitud le han llevado a ser musa de muchos diseñadores.

Con el tiempo Bimba se convirtió en madre y descubrimos a una mujer con unos sentimientos que poco dejaba ver delante de la prensa anteriormente. El broche para conocerla más y saber como era llegó el día que cantó con su hija de 12 años con una voz prodigiosa, el día en el que hizo que todos pudiéramos compartir a su hija Dora Postigo... que todos pudiéramos disfrutar de aquel dueto de madre e hija con una ternura y un cariño excepcional e inigualable, con un acto de generosidad en el que le otorgó todo el protagonismo como toda madre... Fue memorable en una familia que siempre ha intentado preservar su intimidad aunque sus historias siempre han formado parte del papel cuché.

Y Bimba lo hizo por la puerta grande, en televisión ante millones de espectadores en el programa Levántate All Star. Veíamos sin necesidad de palabras como era Bimba -tierna, sensible- con lágrimas en los ojos. Ambas actuaban con Silvia Superstar y aunque no ganaron conquistaron al público y a todos los contrincantes que las veían como las verdaderas merecedoras del premio.

No puedo vivir sin ti era homenaje del trío hacia el diseñador David Delfín pero ahí, había más porque ese momento era una canción de la complicidad que madre e hija compartían entre sí.

   La modelo, cantante y diseñadora se ha convertido en todo en ejemplo de superación, siempre trasmitiendo su fortaleza y optimismo a todos los que como ella, padecen esta dura enfermedad y recordando como era: "Bueno, yo soy súper refufuñona. Yo luego por dentro..." y es que en Eleonora Bosé residían muchos aspectos: la modelo, la diva, la cantante, la sensible, la transgresora, la amiga... Con los años conocimos a una BIMBA DIVINA.

BIMBA BOSÉ Y EL ARTE DE APRENDER A AMAR TU CÁNCER

   A lo largo de todo su proceso y de estos últimos años, Bimba Bosé ha sabido darnos una gran lección de vivencia:"Yo prefiero no hablar de nada porque es tan cambiante que tengo que aprender a vivir con ello, eso es lo que me tengo que meter en la cabeza, y eso es lo que me he metido desde hace mucho tiempo.

Es algo diario, es como que aprendes a amar a tu cáncer de alguna manera. Es que al final es eso, aprendes a ser positivo, es otra vez ser positivo y es cotidiano. Yo me levanto todas las mañanas y tengo lo mismo, quiero decir que trabajar para intentar mejorar mi vida y mi estado de salud de cualquier forma.

   Y creo que todo el mundo debería de aspirar a eso, que a lo mejor se cronifica un poquito mas, un poquito menos, hay gente que tiene la suerte de que se opera y sale del bache, que no tenía más que hacer que una quimio preventiva, y ya está. pero en mi caso era más complicado, entonces las cosas han ido apareciendo, porque los cánceres son como las personas, muy distintos", explicaba la diseñadora.

BIMBA BOSÉ SABÍA QUE NO PODÍA PERDER LA PARTIDA Y SE SOMETÍA A CUALQUIER PROCESO EXPERIMENTAL POR SI PODÍA AYUDAR A OTROS

   La sobrina de Miguel Bosé se encontraba en un proceso experimental de cáncer de huesos después de varios años de lucha contra dicha enfermedad. Bimba se había trasladado a Sotogrande (Cádiz) y la última vez que la vimos en televisión fue durante su participación en el talent show Levántate: All Star.

A BIMBA BOSÉ, A SU HIJA DORA Y A TODOS NOSOTROS SIEMPRE NOS QUEDARÁ 'NO PUEDO VIVIR SIN TI' DE LOS RONALDOS

   Precisamente fue en Levántate donde Bimba nos descubrió a una nueva artista en su familia, su hija Dora. Junto a ella protagonizó uno de los momentos más emotivos del programa, dedicándole la canción No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos a su amigo David Delfín, que también se encuentra en tratamiento contra el cáncer.

Pincha aquí para ver la actuación.

Sus hijas han sido su mayor apoyo y su mayor disfrute: "Yo es que estoy tan desconectada, os lo juro. ya estoy de vacaciones desde hace un par de semanas con mis hijas y no sé ni de lo que me hablas, pero yo me encuentro bien. si eso es lo que te preocupa, yo estoy genial".

La sobrina de Miguel Bosé siempre ha sido tan positiva que cuando le preguntabas como te encuentras respondía con mucho arte: "Yo siempre he estado estupenda. No sé de qué... ¿Cómo que no? ¿O qué? Estoy super bien, es que siempre me encuentro bien, o sea que no...", es que no quería ni hablar del tema o mejor dicho lo trataba con total normalidad: "Es que me diagnosticaron de cáncer de mama en la mama izquierda hace dos años, me operé y sigo en tratamiento. Punto".

BIMBA BOSÉ: "NUNCA ME HE CURADO"

Y afrontaba su día a día: "Nunca me he curado. Entonces eso es lo que no entiendo. La gente es que pierde información, sabes... (...) Yo he dicho y he comunicado una cosa igual que hice en su día. De ahí a que se saque de contexto o se quiera dramatizar, las palabras tienen un poder u otro".

Ese mismo día -hace menos de seis meses- nos explicaba la hija de Lucía Dominguín: "Sigo en tratamiento y punto, o sea que irá para largo esto".

ELEONORA BOSÉ: "EL ÉXITO DE LA CURA TIENE QUE VER CON QUE UNO VEA EL FUTURO Y NO EL PASADO"

En definitiva Bimba siempre ha sido un halo de optimismo: "Dicen que el éxito de la cura tiene que ver con eso, con que uno vea el futuro y no el pasado...". A pesar de lo que la del clan Dominguín Bosé llevaba en su interior, ella se lo tomaba de otra manera: "Yo estoy bien. Es que en ningún momento desde que me diagnosticaron... Me lo he tomado muy bien. Prefiero tomarmelo bien y hay que ser optimista".

BIMBA BOSÉ: "HAY QUE SER POSITIVA PORQUE SI NO TE DERRUMBAS"

Bimba Bosé no podía hundirse: "Hay que ser positiva porque si no te derrumbas y que el entorno también aprenda a vivir con eso".

Otro mensaje más de Bimba Bosé: "La fortaleza y el seguir adelante se obtienen de ser optimista y de tener un mensaje, casi siempre intentar cambiar es muy difícil, para mucha gente sobre todo, porque son gente que no tiene a nadie al lado, pues le cuesta un monton, o gente que simplemente le cuesta exteriorizar, y hablar de sus sentimientos, de los dolores, de todo lo que se pasa con esta enfermedad".

BIMBA BOSÉ SABIENDO QUE TENÍA CÁNCER: "NO HE DEJADO DE TRABAJAR LA VIDA SIGUE"

Todos conocemos en su mayor o menor medida el carácter alocado, divertido, trangresor, fuerte a la par que tierno de Bimba y hasta en su forma de llevar su enfermedad lo era: "Desde que me diagnosticaron la enfermedad no he dejado de trabajar y eso es lo que hay que hacer, la vida sigue".

Pero ¿cómo era capaz Bimba de pensar así en ese momento?: "Me sorprendo a mi misma, hay que ponerse en el lugar y ver hasta dónde se puede llegar... no hay que sacrificarse".

Para la nieta de la saga Dominguín Bosé ha mostrado siempre el querer vivir y que realmente había algo por lo que tenía que luchar, su hija Dora, su hija June y ella misma: "Yo no he dejado de trabajar. Primero, porque no puedo cobrar el paro, porque siendo autónomo es complicado cobrar el paro. Hay que mantener dos niñas, y a mi misma también"... tampoco olvidar el apoyo de su novio Charlie Centa.

BIMBA BOSÉ TAMBIÉN SE ACORDÓ DE TODAS LAS PERSONAS QUE LE ESCRIBÍAN

Una de las cosas que más agradecía la cantante de The Cabriolets han sido todas las muestras de apoyo que ha recibido tan sentidos y con tanto cariño: "Quiero hacer un llamamiento a todos los que me escribís a diario y me mandáis mensajes, lo agradezco mucho porque eso ayuda. Todos los días me dan apoyo, me mandan mensajes de amor, de seguir adelante, de identificarse con lo que estoy pasando y me hablan de cosas médicas y se agradece".

"No puedo pedir más de lo que tengo, que son todos super amables, amorosos y que todo el mundo me ha apoyado muchísimo", seguía comentando la gran amiga de David Delfín, Alaska y Mario y tantos y tantos amigos como tenía y tiene.

BIMBA BOSÉ: "LO ÚLTIMO HAY QUE TENER ES MIEDO, EL MIEDO TE COME"

Pero por increíble que parezca hay personas que pasan este trance sin nadie: "Hay gente que está sola y pasar esto solo no es lo mismo que estar acompañado".

Tal eran las ansias de Bimba por vivir que nos quedamos con dos frases: "Debo estar hecha de una pasta..." y "Mi proyecto es vivir la vida"

Nuestra andrógina modelo musa de tantos diseñadores también nos da una enseñanza para siempre: "Sí es muy importante porque lo último que hay que tener es miedo, que el miedo te come y entonces pues hay que ser optimista y de todas maneras nunca sabes qué es lo que va a acabar contigo".