La Condesa de Romanones, 'obsesionada' con proteger a su familia

Condesa de Romanones joven muy guapa
Galería
Ver Galería 6 fotos
CONDESA DE ROMANONES JOVEN MUY GUAPA - EUROPA PRES
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 19:16

MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -

   Aline Griffith Dexter, condesa de Romanones ha fallecido la noche del 11 de diciembre, cerca de las 10 de la noche rozando casi los 100 años de edad, porque su edad es todo un misterio. Para los que no la conozcan tanto, la condesa de Romanones no era una aristócrata florero, sino una de la mujeres con una vida de lo más fascinante que se podía conocer, periodista, escritora y espía en la época de los años 50, algo que parece que en España no era tan común y menos en una mujer... algo que sin duda encandiló al que fuera su marido, conde de Romanones, Luis de Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno.

La viuda del conde de Romanones puede distinguirse por haberse codeado con el primer, el segundo, el tercer y el cuarto poder... Escritores, políticos, diplomáticos y Jefes de Estado, así se desarrolló su vida entre los Kennedy y la realeza europea...

EN ABRIL SU NIETA CARLA FIGUEROA DOMECQ, ASEGURABA QUE LA CONDESA DE ROMANONES NO SE LEVANTABA DE LA CAMA, Y ELLA LO NEGÓ

Muy coqueta y celosa de su intimidad y de lo que sucediera dentro de las paredes de su casa, la condesa de Romanones negaba las declaraciones que su nieta daba en una entrevista posada para Interviú el pasado mes de abril en el que aseguraba que no se levantaba de la cama. cerca de las 10 de la noche: "Necesita mucho cariño. Está mal, no se mueve de la cama. Ella sufre porque añora sus años dorados" aseguraba en la portada que protagonizaba hace 9 meses Carla Figueroa Domecq, hija del actual conde Romanones y que fuera novia de Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas, una portada que no sentó muy bien la familia pero ante la cual Aline fue de lo más discreta, como fue con la relación de su nieta Carla con Guillermo, aunque según los mentideros, la familia Romanones respiró ante la ruptura. 

ALINE GRIFFITH VIO COMO LUCÍA SU COLLAR DE ESMERALDA CORINNA ZU SAYN-WITTGENSTEIN

La vida le llevó a ver como se deshacía de un collar porque no veía que sus nietas fueran a lucir una joya de ese tipo y lo acababa luciendo Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey emérito Don Juan Carlos. El fastuoso collar, regalo de su marido en los años 60, era vendido a través de la casa de subastas Sotheby's: "Hace unos meses los ladrones vinieron a casa buscando joyas, pero afortunadamente había aceptado la oferta de Sotheby's para subastar las joyas, porque si no, los ladrones se las hubieran llevado".

El collar también había pertenecido a un maharajá: Ajit Sing, hijo del maharajá de Kapurtala y de la actriz española Anita Delgado. En los años sesenta la joya fue vendida a Luis Gil, quien la remodeló en su diseño actual y, más tarde, fue comprada por el conde de Romanones para regalársela a su mujer, Aline, ex espía de la CIA.
Dos días después de la proclamación de Felipe VI Corinna exhibía estas piezas en una fiesta que tuvo lugar en el Palacio de Invierno de San Petersburgo, Rusia al que también asistieron su hijo Alexander, la modelo Natalia Vodianova y Juan Villalonga, expresidente de Teléfonica y marido de la baronesa Vanessa Von Zitzewitz, fotógrafa de cámara de la alemana.

Su título de princesa y alteza real se lo debe a su segundo matrimonio con el príncipe Casimir, 'playboy' alemán nueve años menor que ella, del que está divorciada. Curiosamente, Casimir es sobrino de Luis de Figueroa y Griffith, conde de la Quintanilla. El hijo de Aline, la condesa de Romanones, estuvo casado con Theresia, una de las numerosas princesas Zu Sayn-Wittgenstein y el segundo marido de Corinna acude a menudo a visitar a su familia española.

La condesa de Romanones se mostraba encantada de que su majestuoso collar de esmeraldas tenga una nueva dueña "estoy encantada de que alguien las pueda lucir" en referencia a la princesa Corinna, a la que ella misma ha definido como una mujer "muy guapa".

ALINE GRIFFITH, CONDESA DE ROMANONES 'OBSESIONADA' CON PROTEGER A SU FAMILIA

La espía más conocida del panorama nacional a pesar de su intensa vida profesional, sin duda tenía una pasión, su familia y proteger su futuro. Dos de sus nietas, Carla por su noviazgo con Willy Bárcenas, y la pintora, escritora e it girl , Lulú Figueroa son las más conocidas.

Aline Griffith, condesa de Romanones, desarrolló una intensa vida laboral, y entre sus proyectos se embarcó hace unos años en uno empresarial con sus nietos, la quesería Finca Pascualete, en Trujillo (Cáceres).

Cuando Aline Griffith contrajo matrimonio con su marido, Luis de Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno, este disponía de varias fincas en diferentes lugares de España. Una de ellas era Pascualete, de la que ella se enamoró al instante.

La condesa de Romanones quiso que la última generación, es decir, sus nietos, sintieran el mismo aprecio por esta tierra, por lo que quiso recrear y devolver la vida y la actividad al campo.

Con la quesería Finca Pascualete consiguió distintas medallas y reconocimientos en concursos internacionales con algunos de los quesos que allí producen, entre ellos una cremosa torta que se encuentra entre los 50 mejores quesos del mundo. 

La condesa de Romanones quería que durase generaciones: "Estoy muy orgullosa y quiero dure muchas generaciones, ya tenía 800 años de existencia la familia de este queso y espero que dure tanto o más" nos contaba a esta redacción.

 

  • Su obsesión era que la finca persistiera incluso después de su muerte: "Este negocio que hemos creado del queso lo he hecho para poder mantener la finca de Pascualete, para que siga existiendo después de que yo me muera, para mis hijos y mis nietos, y creo que es para todo el mundo es indispensable hacer algún trabajo, y nosotros vamos a hacer otros tipos de trabajo en nuestra finca de Extremadura".
  •  

Son muchos los secretos que esta gran dama se ha llevado consigo y que a partir de ahora, veremos si se los había revelado a alguien o si aparecerá entre sus tesoros más preciados.