Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/01/2013

Entrevista de la semana

Denzel Washington: "No hay ningún secreto para un matrimonio largo y si lo hay no sé cuál es"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Denzel Washington ha estado esta semana en Madrid para promocionar su última película "El vuelo", cinta en la que se convierte en un piloto heroico que mantiene una adicción con el alcohol. Uno de sus papeles más dramáticos por que el ha recibido su sexta nominación a los Oscar, pese a que Denzel ha afirmado que "merecíamos más nominaciones".

   El actor norteamericano, uno de los más sexys y cotizados de la gran pantalla, ha sido galardonado dos veces con la estatuilla por su interpretación en "Training Day" y "Tiempos de Gloria".

   El actor disfruta de una gran vida familiar con sus cuatro hijos: John David, Katia y los gemelos Malcolm y Olivia, fruto de un matrimonio duradero junto a Paulette Pearson, a la que conoció en la serie "Vilma" y con la que lleva veintinueve años casado.

   CHANCE: Interpretas a un piloto, ¿Cómo fue el vuelo hasta Madrid?

   Denzel Washington: Tuvimos que quitar el hielo dos veces de las alas antes de salir de Berlín en la pista.

   CH: Siempre te vemos hacer de personajes con un carácter complicado, en esta película ¿Ha sido más fácil meterte en la piel de este piloto?

   D.W.: Este personaje no es que sea más difícil que otros más complejos que haya interpretado, en el caso de "Malcom X" por ser una persona real tenía más presión, eso sí, pero este no es que sea más difícil.

   CH: En la película finalmente triunfa la honestidad, ¿Si hubiese primado la mentira habrías aceptado la película?

   D.W.: No sé lo que hubiese hecho el guionista a si que no lo puedo decir pero me parece que no hubiese sido tan interesante, si hubiese mentido, hubiese llevado una vida feliz y hubiese seguido bebiendo o no bebiendo, no solo es cuestión de redención es que pague el precio por lo que hizo, yo personalmente pienso que tendría que haberle caído más años en la cárcel porque mato a gente, si fuese tu madre la que murió, qué pensarías.

   CH: Tus cuatro primeras nominaciones a los Óscar están relacionadas con personajes que defienden los derechos humanos y es de importancia que sean negros, sin embargo en las dos últimas es más indiferente la raza, ¿Significa un cambio en Hollywood respecto a los grandes actores negros?

   D.W.: En cuanto a las nominaciones yo pienso que he sido nominado siempre por mi faceta de actor, al margen de la raza, no creo que tenga nada que ver.

   CH: Interpretas a un alcohólico pero que es bastante contenido, no es nada disparatado, ¿Esto fue idea tuya o del director?

   D.W.: Yo creo que hay suficiente con esa escena en la que él está viendo la tele ahí en la granja, viendo el vídeo de su hijo y se cae al suelo, quizá haya una diferencia entre ser alcoholizado y ser un borracho, pienso.

   CH: En una entrevista afirmaste que si te ofreciesen interpretar a Obama lo aceptarías...

   D.W.: Todo son invenciones de los medios, solamente le preguntaron a Obama quién le gustaría que le interpretara y él dijo que yo o Will Smith, lo demás es un rumor que está cobrando vida propia pero no hay ningún proyecto, no hay guión, nada.

   CH: ¿Y si alguien te ofreciese ese guión?

   D.W: No puedo imaginar porque no existe, yo no trabajo en el mundo imaginario.

   CH: ¿Qué opinas sobre Obama?

   D.W: Me gusta, estoy contento por él, Obama en este segundo mandato seguramente podrá hacer algo más porque no tiene que presentarse a las elecciones de nuevo y a medida que los republicanos lo rechacen más eso es peor para ellos, da peor imagen, pero él tendrá que seguir acercándose un poco a ellos y viceversa.

   CH: Tienes una gran vida familiar, veintinueve años casado ¿Cuál es el secreto de un matrimonio tan largo?

   D.W.: No hay ningún secreto para un matrimonio largo y si lo hay no sé cuál es, no es tan insólito, no hacen noticia los matrimonios estables, hay mucha gente casada durante muchos años, bueno, tienes que vivir suficiente tiempo para estar casado muchos años (risas).

   CH: Tienes una gran habilidad para interpretar actores dramáticos, ¿Te veremos en una comedia?

   D.W: Mi próxima película es una comedia, espero que se estrene.

   CH: ¿Has pensado en volver a dirigir?

   D.W: Si me dan la financiación volveré a dirigir en 2015 y el año que viene volveré a actuar de nuevo en Broadwey.

Cargando el vídeo....