Griezman y Godín, compañeros y amigos más allá del Atlético de Madrid

Godin griezmann
Foto: JOSÉ RAMÓN HERNANDO
Actualizado: miércoles, 28 enero 2015 9:31

MADRID, 28 Ene. (CHANCE) -

   No cabe duda de que Antoine Griezman y Diego Godín son dos de las bazas principales del indudable éxito del Atlético de Madrid, quien el pasado año se consagró como Campeón de Liga. Aprovechando el tiempo libre que les permiten sus compromisos profesionales en las filas del Atlético de Madrid, aprovecharon para disfrutar de nuestra gastronomía en uno de los restaurantes de moda de la capital en compañía de sus respectivas esposas.

   Ambos son bazas importantes para el club rojiblanco. El defensa colchonero lleva siete goles en los últimos ocho partidos. Sigue el ritmo de Messi, que suma diez en el último mes, y supera a Cristiano: cinco tantos. Es uno de los hombres en quien más confía Simeone y por ello es el jugador de la plantilla que más partidos ha disputado.

   El francés se convirtió en el máximo goleador colchonero en Liga con diez tantos después de su doblete ante el Rayo y también ha marcado dos goles en Champions y uno en Copa. Es el jugador más certero del Atlético de cara a puerta, ya es el que menos minutos necesita en la plantilla colchonera para hacer un tanto: marca cada 130 minutos. Además, el extremo se ha destapado en una faceta del juego: los goles de cabeza.
  Por su parte, Diego Godín está viendo recompensados todos y cada uno de sus esfuerzos. El consagrado futbolista estuvo a punto de retirarse del fútbol, frustrado porque lo habían dejado libre en Defensor. Pero en su esfuerzo encontró la recompensa.

   Jamás imaginó que en 2014, en el debut de Uruguay en el Mundial ante Costa Rica, se transformaría en el único jugador del proceso de Óscar Tabárez que inició la era en el año 2006 como titular y llegó a la Copa del Mundo. A lo largo del año Godín fue evidenciando un crecimiento. Se transformó en un jugador clave para su club Atlético Madrid y lo terminó consolidando como capitán de la selección uruguaya. Fue un año inolvidable para el zaguero uruguayo. Campeón de España con Atlético Madrid - donde anotó el gol decisivo en el último partido ante Barcelona-llegó a la final de la Champions y anotó el gol de su equipo.

   El año 2014 significó para Godín el año de la consolidación como uno de los mejores zagueros del mundo. Sin embargo la acumulación de amarillas le han valido su ausencia en el encuentro de vuelta contra el FC Barcelona por el título de Copa del Rey.

Leer más acerca de: