Harry y William tenían previsto reunirse con su madre un día después de su trágica muerte en París

Se desvelan más detalles de las entrevistas a los hijos de Lady Di
WILLIAM Y HARRY/ GETTY IMAGES
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 11:00

   MADRID, 24 Jul. (CHANCE) -

   En los últimos días se han filtrado algunos segmentos del documental Diana, nuestra madre: Su vida y su legado y se ha sabido que los príncipes William y Harry no pudieron ver a su madre en su último mes de vida porque se encontraban de vacaciones con su padre en Balmoral. Según desvela el proyecto que estrenarán hoy HBO y la cadena ITV, los hijos del príncipe Carlos tenían previsto reunirse con Lady Di justo el día siguiente a su trágica muerte en el túnel del Alma en París.

   De acuerdo con las declaraciones del novio de Meghan Markle, el proceso de divorcio de sus padres, el trabajo de caridad que llevaba a cabo la princesa y su romance con el empresario Dodi Al Fayed fueron los motivos por los que no vieron a su progenitora durante las semanas previas a su trágica marcha el 31 de agosto de 1997.

   Asimismo, los nietos de Isabel II se lamentan también de la breve llamada telefónica que mantuvieron con ella horas antes del mortal accidente. "Harry y yo teníamos prisa por despedirnos, para decirle 'hasta pronto', si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente. Esa llamada sigue clavada en mi mente"; dijo el duque de Cambridge. "Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que le dije, pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esa llamada fuese tan corta", señaló el pequeño.

   Según han desvelado fuentes cercanas a la producción, Harry se sintió especialmente conmovido cuando vio el reportaje. "Casi lloré varias veces viéndolo", aseguran que comentó su majestad, que calificó el trabajo final como "brillante". El príncipe Guillermo dijo que la decisión de hablar tan abiertamente sobre su madre era una oportunidad única: "Sentimos que era el momento adecuado para hacerlo. No volveremos a hacer esto".

   Los productores se pusieron en contacto con Kensington Palace hace más de un año, pidiendo permiso para un programa que conmemorara el 20 aniversario de la muerte de Diana. Fueron invitados a conocer a los príncipes y discutieron el legado de Diana, pero también sus recuerdos personales.

   "William y Harry se dieron cuenta de que hay una generación nueva y joven que no sabía quién era su madre. Ella hizo mucho por la sensibilización de temas tabú como el VIH, la salud mental y la falta de vivienda. Los príncipes quieren que la gente sepa todo eso", afirmó el productor Ashley Gething. Asimismo, el marido de Kate Middleton reveló que hablar de su madre fue desalentador al principio, pero que al final resultó ser un "proceso curativo y catártico".