"El marido de Arantxa hacía el comentario de que vivía mucho mejor cuando no estaba casado con ella"

Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario
DAVID OLLER/CHANCE
Actualizado 20/02/2018 17:58:45 CET

   MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -

La noticia del divorcio de Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario ha creado una gran conmoción en nuestro país. La Otra Crónica de El Mundo adelantaba esta información donde se aseguraba que Josep ya se había instalado en su nuevo apartamento junto a su actual pareja. Además, el catalán tendría pensado pedir la custodia de los dos hijos de la pareja, algo que podría destrozar a la tenista española.

Su amiga Mónica Pont ha hablado con nosotros durante la fiesta de cumpleaños de Julio José Iglesias para explicarnos cómo se encuentra la deportista en estos difíciles momentos. Sola en Miami, Arantxa se prepara para vivir su partido más complicado.

CHANCE: ¿Has podido hablar con Arantxa Sánchez Vicario? ¿Cómo se encuentra?

Mónica Pont: Le he mandado varios mensajes, imagino que ella está desbordada ahora en estos momentos, no puedo hablar mucho sobre su situación, hay cosas que yo ya sabía y evidentemente me voy a callar, imagino que ella será la primera que en cuanto pueda dará un comunicado y aclarará los puntos que tenga que aclarar. Si es tal cual se ha dicho, ella me tiene para lo que necesite, ya lo sabe, espero que los dos sean inteligentes y no conviertan esto en un circo mediático y en una guerra despiadada como yo comenté en mi libro en su día que es la misma situación en la que yo me vi envuelta. Al final los que sufren son los niños y esos dos niños son tan monos y son los dos seres más inocentes, los dos tienen que ser muy inteligentes. Si realmente es como se ha dicho espero que Pep recapacite, que piense en los niños, ellos se han querido mucho, yo lo he visto, se que Arantxa quiere mucho a Pep y es una pena que cuando se tiene dos hijos hay que pensar en ellos. El amor a lo mejor se ha terminado pero quedan esas dos criaturas.

CH: Pero tú que los conoces a los dos y has vivido su matrimonio, ¿Te ha sorprendido todo?

M.P: Hay una parte que no me ha sorprendido, hace dos años que no estaban en sus mejores momentos pero como todas las parejas. Las parejas pasamos por mejores momentos, situaciones de crisis, pero yo pensaba que eso se superaría, porque creo que ella apostó por su matrimonio en su día y lo hizo contra viento y marea y además creo que Arantxa como ha sido una persona con mucha falta de cariño, aunque tenía a sus padres, el hecho de ser una número uno en las canchas, con un coraje inmenso, dentro y fuera, tener una vida muy sacrificada a su deporte, su oficio, eso ha hecho que ella no pudiera disfrutar su vida normal, tener une pareja normal, enamorarse al principio... Bueno me imagino, estoy hablando de las cosas por las que yo deduzco esto. En el momento en el que se enamoró de verdad de Pep, ella abrió el corazón y le abrió todo, ciegamente, como todas las que nos enamoramos, nos entregamos a nuestra pareja.

CH: Pero como mujer, ¿crees que él la tenía absorbida?

M.P: Pep tenía carácter y Arantxa también tiene mucho carácter. Yo sé que Arantxa saldrá de esta, porque es muy mujer. La respuesta es que creo que delegó demasiado en Pep, no solo a nivel económico. Sí es verdad que Pep tiene mucho don de gentes, a mí me cae muy bien, bueno yo soy amiga de la pareja, pero lógicamente de quien soy amiga es de Arantxa, si Arantxa me necesita, me tendrá para lo que necesite.

CH: Recientemente se ha sabido que la petición de divorcio se hizo el tres de enero pero hay dos informaciones.

M.P: No es verdad que llevaran dos años separados, yo he hablado con ella constantemente por WhatsApp, me mandaba fotos de ella con sus hijos... Sí es cierto que desde hace dos años siempre pasábamos una semana en Ibiza juntas, con los niños y ella con sus hijos y con Pep y luego yo iba a verla a Miami, he estado con ellos, en su casa.

CH: Has visto cómo era su vida.

M.P: Sí, pero es verdad que los dos últimos años no les he visto, no han venido a Ibiza, yo sabía que había algo pero tampoco me lo contó. Creo que Arantxa hace muy bien, es muy reservada, le gusta mantener su intimidad y su vida privada. Ella es más hermética.

"ARANTXA TENDRÁ QUE SUPERARLO Y LO HARÁ PORQUE ES MUY FUERTE"

CH: ¿Te has perdido los dos últimos años de su vida?

M.P: Yo no me los he perdido porque he estado hablando con ella. Pero sí que es verdad que ella no me lo quería decir, yo le decía pero por qué no venís a Ibiza... Vendieron el barco que tenían, compraron otro más antiguo y lo estaban rehaciendo, pero me decía esta vez no vendremos a Ibiza.

CH: Se habla de que él está con una chica.

M.P: Eso no tengo ni idea y ella tampoco me ha dicho nada de eso. Eso no lo sé. Cuando una relación se acaba, o se separan porque se acaba el amor o porque hay una tercera persona. Si ha sucedido de esta manera, pues... Arantxa tendrá que superarlo y lo hará porque es muy fuerte.

CH: Se dice que está hundida.

M.P: Yo apuesto a que saldrá de esta y mucho más. Es una luchadora nos lo ha demostrado toda su vida.

CH: Tenía problemas psicológicos.

M.P: No, nada de eso. Si hay alguien que es, yo te lo puedo decir porque la conozco, si hay alguien más cuerdo en este mundo es Arantxa Sánchez Vicario. Una persona que ha sido metódica, la profesión que tenía, el deporte que tenía... Eso no quiere decir que si estás pasando por un mal momento a veces necesites ayuda como yo la necesité. Arantxa está perfectamente capacitada para tener la custodia de sus hijos, que no quepa la menor duda.

CH: Se dice que la ha dejado arruinada.

M.P: No, Arantxa no está arruinada. A lo mejor no tiene lo que tenía en su momento, las entradas no son las mismas de cuando ella jugaba, pero ella ha hecho sus inversiones. Lo que él gestionaba era el tema de inmobiliarias, compraban e invertían en Miami en casas y eso pues lo deben tener, no sé su situación económica pero os aseguro que Arantxa sigue viviendo en su casa y con sus hijos. Espero de verdad que se resuelva, que se resuelva de la mejor manera posible y que si Pep ha iniciado una guerra judicial, que recapacite y por favor piense en esos dos niños preciosos.

"PEP ME CAÍA BIEN, ES UN HOMBRE CON DON DE GENTES, SIMPÁTICO"

CH: ¿Todo lo que se está diciendo de él es verdad, se habla de estafador?

M.P: Yo primero conocí a Arantxa, luego me presentó a Pep, me caía bien, es un hombre con don de gentes, simpático, lo que él hiciera con sus negocios, si tenía deudas o no, yo eso no lo sé. Si es verdad que se comenta en Barcelona, pero yo eso no lo sé.

CH: ¿Qué has escuchado?

M.P: Sí, en Barcelona, pero yo ciertamente no lo sé. Yo sé lo que he visto. He visto que bueno, durante la época que han estado casados sí es verdad que los últimos dos años no estaban tan bien. Es verdad que alguna vez, en alguna comida, hizo el comentario de que él vivía mucho mejor cuando no estaba casado con Arantxa y a mí eso me dolió porque digo, no creo que su vida fuera mejor antes de estar con Arantxa.

CH: ¿Eso lo decía delante de ella?

M.P: Ella reaccionaba como puedes reaccionar tú. Ella os vuelvo a repetir, era una mujer enamorada.

CH: La tenía anulada.

M.P: Anulada no, enamorada. No podéis entenderlo. Cuando alguien está enamorado no está anulado.

CH: Muchas veces cuando hablaban Arantxa le miraba a él como para ver si podía hablar.

M.P: No, a ver, no. Arantxa no es así para nada. Arantxa es Arantxa Sánchez Vicario, no. Ella tiene su personalidad y cuando no le gustaba algo lo decía pero es una mujer hecha y derecha como cualquiera de nosotras. Eso no quiere decir que como mujer enamorada padre de sus hijos que era, delegara en él ciertas cosas y confiara en él. Es lógico, lo haríamos todas.

CH: ¿Crees que le puede pesar con esto que ha pasado ahora la ruptura con su familia?

M.P: A quién no le duele, si es así, que yo no lo sé, a todos nos dolería que la persona a la que queremos se fuera con otra persona. Eso duele.

CH: ¿Y con la familia?

M.P: Yo sé que con la familia no tenía relación, ella me explicó la situación, yo la apoyaba y la apoyaré siempre en lo que ella decida, yo le brindo mi apoyo en lo que pasó con su familia, en lo que pasa con Pep pero yo no sé si eso ahora es una consecuencia para que ella se acerque a su familia. Creo que es bonito, es bueno, la familia al final es la familia.

CH: Su familia le avisó, le pusieron un detective y ahora parece que acertaron.

M.P: Es igual, ella lo dijo. Uno decide con quién quiere casarse, es el padre de mis hijos, es mi familia... Ella tenía dos hijos con él, tiene dos hijos con él, ella decía y seguirá diciendo yo aposté por mi familia, porque es el padre de mis hijos y porque el dinero que yo he ganado quiero que sea para mis hijos, no para mi marido. Es el futuro de mis hijos. Es lógico.

CH: Pero nombrarlo a él.

M.P: Cuantos deportistas y cuantos artistas los maridos son los que administran sus carreras, no es tan raro que alguien delegue en su pareja que le lleve la carrera o le lleve lo que sea. Él trabajaba en subastas, pero es igual, ella se enamoró de él, ella delegó en él sus finanzas o lo que sea pero sobre todo es el padre de sus hijos, no es un extraño, muchas mujeres hacen eso y no es ningún pecado. Lo único que tiene que hacer es llegar a un acuerdo por el bien de sus hijos.

CH: A lo mejor ahora hay un acercamiento con su familia.

M.P: Eso estaría bien, yo también siempre le aconsejé, la familia es la familia pero cada uno sabe lo que pasa en sus familias. Yo no me hablo con mi padre y sabéis por qué, soy la primera que puedo entender que esto pase. Ella no está sola, pero lamentablemente está en Miami, a miles de kilómetros de sus amigos, su familia...

"ARANTXA DEMOSTRARÁ QUE ESTÁ PERFECTAMENTE CAPACITADA COMO LO ESTÁ PARA EJERCER DE MADRE"

CH: ¿Allí tienes amigos?

M.P: Algunos amigos tiene, también tiene buenos amigos allí.

CH: ¿Esta es la oportunidad para que vuelva a España?

M.P: He leído algo, si él solicita la custodia, cosa que se tendrá que ver, ella demostrará que está perfectamente capacitada como lo está para ejercer de madre y cuidar de sus hijos y posiblemente la custodia se la den a Arantxa. Luego a lo mejor sí porque allí en Estados Unidos son muy estrictos con estas cosas, sí que se le obligará a que su residencia la establezca en Miami, pero la tenía en Miami. Lleva muchos años.

CH: ¿No crees que haya sido una mujer maltratada psicológicamente por su marido?

M.P: No hombre no, Arantxa es muy fuerte, para nada. Eso no quiere decir que cuando tienes una ruptura siempre provoca pasarlo mal.

CH: ¿Alguna escena que tú hayas vivido que digas es que a mí no me cuadra?

M.P: No voy a entrar en detalles, yo solo os digo que todo seguirá un proceso normal, Arantxa saldrá de esta, sus hijos son lo más bonito que tienen ellos dos y saldrá de ello.

CH: ¿Crees que hablará Arantxa?

M.P: Sí.

CH: ¿En plató?

M.P: No, Arantxa no es de platós. Arantxa mandará un comunicado.

Cargando el vídeo....