Martina Navratilova, fuerte y optimista ante el cáncer

Posado de Martina Navratilova el día en que se supo que tiene cáncer
Reuters
Actualizado: sábado, 10 abril 2010 13:00

MADRID (EUROPA PRESS, por Esther Sanz)

"Lloré. Fue un gran golpe. Sentía que tenía el control sobre mi vida y mi cuerpo, y entonces viene esto y se me va todo de las manos". Así ha explicado la ex tenista Martina Navratilova en 'People' su reacción ante el cáncer de mama que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. Tras el susto inicial, la deportista, de 53 años, afronta con fuerza y un pronóstico muy positivo la enfermedad. Martina padece el llamado 'carcinoma ductal in situ' (DCIS), que presenta un 99 por ciento de esperanza de vida. En su caso, el tumor sólo ha afectado a los conductos de la leche materna, sin extenderse al tejido del pecho. En la entrevista, Martina señala que su buena situación se debe a una detección temprana del cáncer, pero la checa podría no haber tenido tanta suerte. "Dejé pasar cuatro años entre una mamografía y otra. Lo dejé correr. Todo el mundo está ocupado, pero no valen las excusas. Me mantengo en forma y me alimento bien, y me sucedió a mí. Un año más y me habría visto en un problema muy serio", ha admitido Martina.

Otro deportista mundialmente conocido está de actualidad por motivos más felices. El futbolista brasileño Ronaldo ha sido padre por tercera vez. Su segunda esposa, su compatriota María Beatriz Anthony, dio a luz a una niña el martes 6 de abril en un hospital de Sao Paulo, según informó la web 'O Globo'. La pequeña, de nombre María Alice, nació por cesárea con 3,450 kilos de peso y 50 centímetros. María Alice es la segunda hija del ex jugador del Real Madrid y su mujer, quienes hace 15 meses tuvieron a su primogénita, María Sofía. Además, Ronaldo es padre de un niño de diez años, Ronald, fruto de su anterior matrimonio con la deportista carioca Milene Domingues.

Otros veteranos de la paternidad se están planteando ampliar la familia. Mientras David y Victoria Beckham siguen entrenándose a fondo para engendrar una niña, a Angelina Jolie y Brad Pitt podría faltarles poco para tener el número mágico de hijos. La revista británica 'Grazia' revela que durante una reunión de trabajo la intérprete sufrió los síntomas clásicos del embarazo: náuseas, mareos y vómitos. Angelina se sentía tan mal que incluso rechazó el proyecto. Además, la atractiva actriz ha evitado beber alcohol últimamente y se ha mostrado muy cansada durante el rodaje de 'The Tourist'. Quizás la llegada del séptimo hijo de Brangelina podría cortar definitivamente los rumores de crisis, que esta semana se han reavivado debido a las declaraciones de un ex guardaespaldas de la pareja, quien ha afirmado que su relación es un montaje y que Brad mantiene encuentros secretos con Jennifer Aniston.

Precisamente, uno de los mejores amigos de Brad Pitt ha recuperado la soltería. George Clooney ha roto con Elisabetta Canalis, con la que llevaba saliendo nueve meses. 'Grazia', que señala que la pareja estaba en la cuerda floja desde antes de los Oscar, apunta como causas los celos de la italiana y la amplia diferencia de edad entre ambos. Al parecer, el protagonista de 'Up in the Air' estaba enamorado de Elisabetta, pero no aceptaba su ritmo de vida. Clooney, de 48 años, explicó en una ocasión que sus prioridades habían cambiado y que prefería pasar una noche tranquila que salir de fiesta. Además, ya se dijo que la popularidad del actor entre las mujeres hacía aflorar el lado más posesivo de Elisabetta. Pero esta no es la única ruptura en Hollywood: Jim Carrey también vuelve a estar solo tras terminar su relación de cinco años con Jenny McCarthy, la primera mujer con la que estaba "sin tener un signo de interrogación en la cabeza".

Ajena a los amoríos en Hollywood, la familia Jackson sigue su cruzada particular contra el médico personal del 'Rey del Pop'. Varios medios estadounidenses apuntan que uno de los tres hijos de Michael testificará en contra de Conrad Murray el próximo 14 de junio. El clan es consciente de que subir al estrado podría ser traumático para los niños, pero también está convencido de que su testimonio confirmará la culpabilidad del doctor. Pero no sólo está en juego la justicia, sino también el legado multimillonario de Michael Jackson, a quien Murray ha acusado de su propia muerte. Según los abogados del doctor, el artista no podía dormir y aprovechó un descuido de Murray para inyectarse la botella entera de Propofol. De momento, Conrad Murray podrá seguir ejerciendo la medicina hasta la fecha del juicio, pero no se le permite administrar Propofol a ningún paciente.

En la crónica nacional, Jaime Martínez Bordiú se ha visto envuelto en un desagradable suceso. Un conductor presentó una denuncia en la que alegaba que el nieto de Franco le amenazó con una pistola tras tener un incidente de circulación cerca de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Según el denunciante, Bordiú iba hablando por el móvil, le dio un golpe con su coche y continuó la marcha. El conductor le siguió para hacer un parte de tráfico, pero Bordiú no se detuvo e hizo varias maniobras para intentar embestirle. El denunciante afirma que cuando consiguió ponerse a la altura de Jaime Martínez de Bordiú, éste sacó una pistola y posteriormente escuchó cuatro disparos. Bordiú acudió voluntariamente a las dependencias de la Benemérita para prestar declaración y quedó detenido, pero fue puesto en libertad. A la espera de los resultados de la investigación, la Guardia Civil ha señalado que el denunciante no está herido y que en su coche no se encontraron casquillos de bala ni marcas de disparo. Además, ha explicado que Bordiú tiene una denuncia por violencia de género que le impide tener armas.

Un momento más tranquilo atraviesa Imanol Arias, quien ha rehecho su vida con una mujer veinte años más joven que él. La revista '¡Hola!' publica unas fotografías del actor y su nuevo amor, la diseñadora sevillana Irene Meritxel, que compartieron una romántica Semana Santa en Venecia. Agarrados de la mano y muy sonrientes, la pareja dejó ver su gran compenetración, fruto de la amistad existente antes de iniciar su romance. La revista revela que Meritxel vivía hasta hace un año en Marbella, pero se trasladó a Madrid hace un año tras romper con su pareja. En la capital conoció a Imanol por cuestiones laborales e iniciaron una amistad que, tras la separación del intérprete y Pastora Vega, ha evolucionado a algo más serio. El amor está en el aire y no sólo para Imanol: Sara Carbonero e Iker Casillas consolidan día tras día su relación, Belén Esteban se ha reconciliado por tercera vez con Fran y Norma Duval ha presentado a su novio alemán a su círculo íntimo. Una vez más, los famosos confirman que la primavera es una buena época para replantearse la vida sentimental.