Michael Schumacher regresa a casa para seguir con su recuperación

Michael Schumacher regresa a casa para seguir con su recuperación
Foto: MARK THOMPSON
Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 17:30

MADRID, 9 Sep. (CHANCE) -

   El piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher ha abandonado ya la Clínica Universitaria de Lausana, el centro médico de Suiza donde se encontraba, para seguir recuperándose en su casa de las graves lesiones que sufría tras golpearse con una roca mientras esquiaba en la estación de Meribel a finales de diciembre del año pasado.

   Su estado desde un principio fue crítico, pero como buen competidor, Michael Schumacher ha estado luchando por su vida. Sometido a un coma artificial desde un principio del que se decía que no iba a despertar, las noticias que salían eran poco alentadoras, pero hasta que el piloto conseguía despertar tras 168 días en coma, la cosa iba cambiando.

   Desde un principio estuvo ingresado en la Clínica Universitaria de Grenoble aunque a finales del mes de junio fue trasladado al centro de Lausana en Suiza bajo un nombre falso. Ha sido ahora cuando el piloto regresa a casa para seguir su recuperación tal y como ha hecho público el comunicado de la familia del heptacampeón de Fórmula 1. Aunque la propia familia recalca que aún le queda un largo camino para su recuperación total.

    "La rehabilitación de Michael se llevará a cabo en casa. Considerando las graves lesiones que sufrió, ha realizado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un camino largo y difícil por delante", informaba el comunicado.

   Palabras de agradecimiento al centro médico que ha tratado al piloto también son palpables en el comunicado de la familia. Esperemos que el piloto siga evolucionando favorablemente como hasta ahora, a pesar de que sea de manera lenta.

Leer más acerca de: