Obama ha dejado de fumar

OBAMA
JASON REED / REUTERS
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 18:07

WASHINGTON, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Parece ser que Barack Obama predica con el ejemplo ya que ha seguido los consejos que su propia administración da a sus ciudadanos para dejar de fumar y ha hecho lo propio. El presidente de Estados Unidos dejó el hábito hace un año, según ha confirmado su mujer ahora.

Según 'Ok Magazine', Michelle Obama confirmó la buena noticia al ser preguntada sobre si Obama se había decidido ya a dejar el impopular vicio. "Sí, la ho dejado", señaló la Primera Dama estadounidense, "hace casi un año". Aunque no quiso añadir ningún detalle más, sí recalcó que "siempre" quiso que lo dejara.

El propio Obama nunca negó su adicción a la nicotina aunque en numerosas ocasiones afirmó que quería dejar de fumar. "Lucho constantemente contra ello, aunque me he caído del tren algunas veces", dijo el presidente norteamericano en referencia a sus recaídas con el tabaco. En cambio sí quiso dejar claro que no era "ni un fumador diario, ni constante".

Lo que sí cumplía con férrea disciplina el mandatario americano era su premisa de no fumar nunca delante de su familia ni sus hijas, ya que "una vez has iniciado ese camino es algo con lo que continuamente tienes que luchar".

La que está realmente contenta de la decisión es su mujer, Michelle Obama, que afirmó sentirse "muy orgullosa", aunque también quiso recalcar que en ningún momento presionó a su marido para hacerlo porque "cuando alguien está tomando la decisión correcta no hace falta que tú te metas".