Pepe Luis Vázquez sobre Gloria Camila: "Es una muy buena amiga mía, pero sólo somos amigos"

Pepe Luis Vázquez aclara que lo suyo con Gloria Camila tan sólo es una amistad
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 20 May. (CHANCE) -

   La plaza de toros de Las Ventas ha sido escenario de un homenaje póstumo al maestro sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés, fallecido hace un año, un hombre "fundamental" en la historia de la Tauromaquia, en el que estuvieron presentes su hijo, Manuel Vázquez Silva y de su nieto Pepe Luis Vázquez López, quien precisamente se convertía en noticia recientemente a raíz de su amistad con Gloria Camila, hija del maestro Ortega Cano, un acto que tuvo lugar en la sala Cossío de la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

LAS VENTAS HOMENAJEAN A PEPE LUIS VÁZQUEZ 'EL TORERO DE TOREROS'

   Emotiva fue la intervención de su nieto, del mismo nombre, que actualmente hace sus pinitos en la profesión como novillero sin caballos, quien recordó a su abuelo como "el gran artífice" de su afición a los toros y quien le "inculcó los valores que siempre debe tener una persona en la vida y en el ruedo".

   "Hablar de toros con mi abuelo era algo maravilloso. Allá donde fuera desprendía aroma de torero, y él fue quien me enseñó cosas tan importantes como la valentía hacia la vida, el sacrificio para lograr lo que quieres, el amor por el toro y hacia la profesión de torero, la solidaridad y generosidad hacia los demás, la entrega y la hombría", dijo su nieto.

   Pepe Luis Vázquez López, quien confesó que los grandes ídolos de su abuelo fueron "Chicuelo y Belmonte", acabó su intervención diciendo: "siento una mezcla de nostalgia, porque le echo mucho de menos, esperanza porque tengo mucha fe, y alegría por haber compartido con él los años más bonitos de mi vida".

   Recientemente el joven se convertía en noticia a raíz de su amistad con la joven Gloria Camila, quien vive uno de los momentos más tristes de su vida tras el ingreso de su padre, José Ortega Cano, en prisión.

   Como su padre siempre ha deseado, la joven se relaciona ahora con hijos y nietos de toreros. Recientemente acudía a un acto social en el Parque de Atracciones junto a Marta González, hija de Dámaso González (se da la circunstancia de que fue precisamente Gloria Camila quien llevó las arras en la boda de Marta con Miguel Palomo Danko), y el nieto de Pepe Luis Vázquez, con quien Gloria Camila se entiende muy bien. El joven quiere ser torero y tiene dotes para cumplir su sueño.

PEPE LUIS VÁZQUEZ: "HACE UN AÑO QUE SE NOS FUE, PERO SOY UNA PERSONA MUY CREYENTE Y SÉ QUE ESTARÁ EN EL CIELO"

   El nieto del maestro sevillano se mostró muy emocionado en un día tan especial para él y los suyos y habló de lo que significó su abuelo para él. "Hace un año que se nos fue, pero soy una persona muy creyente. A pesar de las emociones tristes, tengo una gran alegría porque sé que me mi abuelo estará en el cielo, porque se merece estar y porque se lo ganó a pulso".

   Además el joven explicó la influencia que le proporcionó su abuelo con respecto al mundo de los toros: "Ahora mismo estoy muy centrado en mis estudios de periodismo pero no se sabe. He toreado y soy aficionado, pero no sé todavía que pasará".

"ME HE EMPAPADO DE TOREO Y DE CAMPO Y ESO ME HA APORTADO UN CONOCIMIENTO Y UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL QUE QUIERO PLASMARLAS TOREANDO O ESCRIBIENDO"

   Lo cierto es que para lo que realmente se está formando es para ejercer de periodista y contó cómo está viviendo el hecho de formarse en esta profesión y por qué lo ha elegido así. "Dicen que tengo labia para eso y he hecho caso a los que me han aconsejado; además es una carrera que me encanta. Creo que también puede ir muy ligado al periodismo taurino y me gusta muchísimo. Desde que nací me he empapado de toreo y de campo y eso me ha aportado un conocimiento y una sensibilidad especial hacia el mundo del toro que quiero plasmarlas de una manera o de otra: o toreando o escribiendo".

EL NIETO DEL MAESTRO ACLARA QUE LO SUYO CON GLORIA CAMILA TAN SOLO ES UNA AMISTAD

   Con respecto a las especulaciones que apuntaban a que el nieto del maestro podía tener una relación especial con la hija de Ortega Cano, Gloria Camila, ha querido aclarar que tan solo se trata de una mera amistad y que ahora más que nunca la va a apoyar debido a la difícil situación que está pasando.

   "Gloria Camila es una muy buena amiga mía y quiero mucho a su padre desde hace muchos años. En todo lo que pueda prestarle mi ayuda, ella ya sabe que cuenta con ello. Es una muy buena amiga mía desde hace ya bastantes años, pero sólo amigos. Se ha especulado porque se suele especular sobre esas cosas. Yo entiendo que pueda parecer que seamos novios o algo, pero de verdad que es mi amiga desde hace muchos años, le tengo mucho cariño y mucho aprecio, a su padre también y ahora que están pasando una situación difícil creo que cuando más hay que apoyarla y mostrarle el cariño".

MANUEL VÁZQUEZ SILVA: "MI PADRE ME DEJÓ EN HERENCIA UN PATRIMONIO HUMANO DE UN VALOR INCALCULABLE"

   Por su parte, el hijo del maestro sevillano, Manuel Vázquez Silva, confesó que su padre le dejó en herencia "un patrimonio humano de un valor incalculable", y comparó su fallecimiento con el de Camarón de la Isla, ya que ambos se fueron en días de lluvia, "señal de que el cielo estaba llorando por la pérdida de dos grandes genios".

   "Mi padre fue la pureza en el ruedo y la humanidad en el hogar, un toreo de campanas y de iglesia, de gracia y pellizco, y un padre modelo, pues además de triunfar y sentar cátedra en todas y cada una de las plazas donde toreó, también tuvo tiempo para dedicárselo a sus hijos, los cuales llevaremos siempre orgullosos su apellido y su semblante", concluyó.

FUERON MUCHAS LAS CARAS CONOCIDAS QUE NO SE QUISIERON PERDER EL HOMENAJE A PEPE LUIS VÁZQUEZ GARCÉS

   Además, y casualmente también acudió al evento Marta González, en calidad de periodista taurina. La hija del ganadero Dámaso González, no quiso pronunciarse sobre su amiga Gloria Camila. Sin embargo explicó cuál era el motivo de su presencia en el citado acto: "hemos venido aquí al homenaje de Pepe Luis Vázquez que ha sido un gran torero y nos une un vínculo con la familia de respeto y de admiración". Al respecto de su nieto, que lleva su mismo nombre, manifestó "como toree la mitad de bien que habla va a ser un gran torero".

   No quisieron faltar algunos compañeros y amigos del siempre recordado torero como Miguel Báez Spuny 'El Litri', quien tuvo en Vázquez al padrino de su confirmación de alternativa, le recordó como "un hombre muy sabio y con gran sentido del humor, pero además un gran compañero, siempre pendiente de ayudar a los demás sin entrar en competencias con nadie, ni siquiera con Manolete, con quien mantuvo una estrecha amistad. Pepe Luis hacía natural lo que era imposible".

   Otro de los asistentes fue el matrimonio formado por Jaime Ostos y María Grajal. El extorero recordó los delicados momentos por los que atraviesa la vida de su compadre, Ortega Cano, en prisión, donde cumple condena por el accidente que le costó la vida a Carlos Parra:  "está hablando mucho de los toros a todos los presos".

   Respecto al reconocimiento médico que le efectuarán en los próximos días y que podría suponer su puesta en libertad, aseguró  "lo que le hagan estará bien hecho y será para bien de él".

Leer más acerca de: