El pintor Salvador Dalí podría tener una hija ilegítima

El pintor surrealista Salvador Dalí
Foto: CORDON PRESS
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 13:03

MADRID, 13 Mar. (CHANCE) -

   El pintor surrealista Salvador Dalí sigue dando que hablar 26 años después de su muerte. Esta vez se debe a que podría tener una hija, fruto de un idilio fugaz en los años 50 y del que nació María Pilar A, que ahora pide que se haga una muestra de ADN para probar si es hija del pintor.

   Según informa Europa Press, la demandante ha acudido a los juzgados de primera instancia de Plaza Castilla para pedir que se examine su ADN y ver si coincide con el del genio surrealista. María Pilar A asegura que su madre mantuvo una gran amistad que terminó en romance con el artista y que de esa relación nació ella, el 1 de febrero de 1956, en Port Lligart.

   Esta demanda afecta a la herencia del artista que ahora pertenece al Estado y arremete en su acción civil contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y contra la Fundación Salvador Dalí que es la encargada de administrar el dinero de la herencia.

   La demandante, Pilar, afirma que su madre le reveló la identidad de su padre en presencia de varios testigos, entre ellos una cuidadora que ha escrito un acta apoyando esta versión. Ahora pide que se reconozca a Dalí como su padre y que se archive en el Registro Civil.

   Hace unos años, según la demandante envió una muestra genética y una "máscara post mortem que le fue entregada y que contendría cabellos y piel" de Dalí al que fue su biógrafo. Sin embargo, nunca le enviaron los resultados y ahora solicita que se los revelen.

   En caso de ser cierto, estaríamos ante un nuevo caso de hijo ilegítimo y un problema de herencia, esta vez de manos de uno de los artistas más excéntricos y geniales que ha dado la historia del arte del siglo XX.