El nombre Carlota Isabel Diana, un tributo a la familia real británica

Los duques de Cambridge presentan a su segunda hija
Foto: REUTERS
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 17:49

   MADRID, 4 May. (CHANCE) -

   Ya conocemos el nombre de la hija de los Duques de Cambridge: Charlotte Elizabeth Diana o, en español, Carlota Isabel Diana vino el mundo el pasado sábado 2 de mayo. Kensington Palace ha sido el encargado de transmitir al mundo el nombre de la princesa. Si lo analizamos un poco podremos ver que Kate y William saben hacerlo muy bien a la hora de rendir un homenaje a la familia real. Analizamos el nombre paso a paso.

   Todos esperábamos que la hija de los duques de Cambridge se llamara Alice, sin embargo, tanto Catalina como Guillermo han querido ser fieles a la tradición y rendir un tributo a los nombres más importantes de la familia real de Gran Bretaña.

   Su nombre principal, Charlotte, se podría decir que es un nombre Real. Si hacemos un repaso por la monarquía inglesa encontramos a Charlotte Augusta Matilda que nació en 1766, hija de Jorge III y la duquesa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. En 1796 nació Carlota Augusta de Hannover hija de Jorge IV y de Carolina de Brünswick-Wolfenbüttel. Por desgracia, esta princesa murió con tan solo 21 años. En este sentido, la princesa Charlotte Elizabeth sería la cuarta de la dinastía británica en tener este nombre.

   Es más, el nombre de Charlotte también se podría interpretar como un homenaje al abuelo de la pequeña princesa, el príncipe Carlos. El nombre femenino de Charles no es otro que Charlotte por lo que podría considerarse un tributo al padre de Guillermo. Además tendría sentido puesto que los dos nombres restantes son claros homenajes a la familia real: la reina Isabel y la princesa Diana de Gales. Efectivamente, el segundo nombre de la nueva princesa es igual al de su bisabuela, la actual reina de Inglaterra, Elizabeth.

  Por otra parte, tal y como se habló mucho durante el embarazo, el nombre de Diana sonaba con fuerza para su hija, y así ha sido. Diana es el tercer nombre de la princesa en un claro homenaje a la abuela de los pequeños George y Charlotte, la inigualable Diana de Gales. Como hemos dicho antes, los duques de Cambridge saben hacerlo muy bien y es que han decidido poner por delante el nombre de Elizabeth que el de Diana en un gesto de clara deferencia a la reina de Inglaterra, Isabel.

  Charlote Elizabeth Diana es un nombre que lleva consigo historia, tradición, pero sobre todo, es un hermoso tributo a la familia real británica.